Liga Profesional

"No llegué a hablar con Riquelme y no me hubiese gustado que por un intercambio se hubiera dado el pase a Boca", reconoció Fabricio Bustos

El lateral derecho de Independiente se refirió a las intenciones que tuvo el Xeneize de contratarlo y criticó la manera del Rojo: "No me gustó porque me crié en el club"

Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente
Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente (CAI)

Una de las novelas de los dos últimos mercado de pases fue entre Independiente y Boca. Trueque que va, trueque que viene...Pero no terminó en nada. Uno de los involucrados en el Rojo era Fabricio Bustos, hoy titular en el lateral derecho del conjunto dirigido por Julio César Falcioni, quien era pretendido por el Xeneize.

"Siempre traté de mantenerme al margen de todo. Mi representante se ocupó de ese tema. En su momento me enteré que la dirigencia me había incluido en un intercambio de jugadores y eso a uno le molesta porque es del club. Hice méritos para estar hoy en la primera de Independiente y no me hubiese gustado que por un intercambio se hubiera dado el pase a Boca", dijo el jugador.

Además, agregó: "Yo tengo la cabeza puesta en Independiente y un gran respeto por mis compañeros y la gente del club. No llegué a hablar con Riquelme y tampoco me molestó que me buscara Boca. Es un equipo importante y siempre es bueno estar en el radar de estos equipos porque alza la vara para lo que viene. Me molestó la manera de Independiente, porque me crié en el club".

En la misma línea, Bustos sentenció: "Esas son situaciones que a uno no le gusta, cosas que se están tratando de mejorar en el día a día. Me gusta ser ordenado y tener la cabeza puesta en lo que debo hacer, que es jugar a la pelota. Por suerte se terminó arreglando y hoy estoy contento por jugar en el club".

Independiente es líder en la Zona B de la Copa de la Liga. Con respecto al Emperador, sostuvo: "Nos cambió la cabeza, porque no nos están complicando tanto y estamos mejor parados en la cancha. También agarramos confianza la mayoría de los jugadores y eso es lo que nos está llevando a ser un poco más competitivos. La idea es seguir así, esto recién arranca y es bueno que el equipo esté de esta manera".

La situación de su futuro es una incógnita, pero Fabricio Bustos piensa en grande. "Ojalá se dé un paso importante en mi carrera, para mí y para mi familia, y le pueda dejar algo al club que me vio crecer desde chico. Me gustaría jugar en Europa y volver a la Selección de nuevo. Esas son metas que uno se propone para hacer una linda carrera. No quiero apurarme para no decidir mal. Es un momento para pensar, hoy estoy por cumplir 25 años y estoy listo para tomar una decisión si me llega una buena oferta de Europa", expresó.

Para finalizar, Bustos se refirió a la posible venta de Alan Franco y al momento del equipo. "Con Alan no hablamos mucho, pero por sus declaraciones y las de Julio parece ser que se va. Estamos creciendo de a poco. Esto recién arranca y esperemos seguir trabajando para pasar a la segunda fase y obtener un título a nivel local que hace mucho tiempo no lo consigue", concluyó.

Lo más Visto