Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No deja de impactar la cantidad de casos en Boca, pero era algo totalmente esperable", aseguró Donato Villani

El médico de la AFA se refirió al éxito de la burbuja sanitaria y opinó acerca de lo que podría haber pasado en el Xeneize

El médico de la AFA habló de los contagios masivos en Boca
El médico de la AFA habló de los contagios masivos en Boca (BOCA)

El contagio masivo en Boca supuso un fuerte dolor de cabeza para el Xeneize que debe jugar por la Copa Libertadores ante Libertad el próximo 17 de septiembre. Si bien por ahora el club evitó dar nombres o números concretos, se trataría de un contagio masivo y pondría en graves aprietos al club de cara al próximo compromiso internacional.

El que habló sobre el tema es Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la AFA, quien aseguró que "no deja de impactar la cantidad de casos y la noticia, pero era algo totalmente esperable". El médico dijo que "sabemos que estamos en presencia de una pandemia de múltiples posibilidades de transmisión y se filtró en todos los estratos de sociedad; por lo tanto, no veo motivo por el cual no iba a suceder en el fútbol"

La burbuja sanitaria fue uno de los puntos que tocó Villani y que estuvo en boca de todos los últimos días. Se sabe, este sistema se usó tanto en el fútbol europeo como en otros deportes como en la NBA o la MLS. "En todas partes del mundo anduvieron bien las burbujas. Aunque no hay algo que dé tranquilidad y permita estar ciento por ciento seguro", opinó.

En diálogo con radio La Red, el médico de la AFA avisó también que "vemos en nuestra vida y en nuestro trabajo que no hay nada que dé total seguridad. Si bien se procura que no se filtre nada por ningún lado, lo cierto es que, cuando uno hace una burbuja, los riesgos son muy grandes, por más que se intente respetar los espacios."

Finalmente, se refirió al caso puntual de Boca y las fallas que pudo haber tenido la burbuja sanitaria allí. "Por más que se ponga distancia, los individuos comparten el hotel, se entrenan, se suben a un micro, tienen que ir y volver. Buscar una falla es muy difícil, porque puede entrar por tantos lados que se hace imposible y todo queda en sospecha", cerró.

Lo más Visto