Liga Profesional

Tras la citación de Retegui, Mancini tendría en su radar a un futbolista de Boca

El cuerpo técnico de la Azzurra tendría apuntados a varios futbolistas argentinos, entre los que se encuentra Nicolás Valentini, de Boca.

Boca vs. Aldosivi: El gol de Nicolás Valentini (1-1)

Mateo Retegui viajó para Europa y ya tuvo si primera práctica con la Selección de Italia bajo las órdenes de Roberto Mancini. Luego de la sorpresiva noticia de que el goleador de la Liga Profesional sería convocado para jugar en la Azzurra, trascendió que el cuerpo técnico italiano tiene en la mira a otros futbolistas argentinos de cara al futuro.

Aunque todavía no existió ningún llamado oficial, Mancini tendría en la mira a un futbolista de Boca para el seleccionado italiano. Se trata de Nicolás Valentini, defensor central zurdo, de 21 años, que se desempeña mayormente en la Reserva conducida por Mariano Herrón.

Lo cierto es que Valentini no tuvo rodaje en la Primera del Xeneize (solo jugó un partido oficial en el 2021), pero sí lo tuvo en el torneo pasado cuando defendía los colores de Aldosivi. Con la camiseta del Tiburón, donde fue a préstamo, el oriundo de Junín disputó un total de 39 partidos donde marcó un gol justamente frente a su ex equipo.

Según pudo averiguar TNT Sports, el zaguero no ve con malos ojos la citación para vestir los colores de Italia, ya sea para las selecciones juveniles o la mayor, de cara a las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

Roberto Mancini explicó por qué convocó a Mateo Retegui

"Lo llamé porque nos faltan jugadores que marquen goles. Pensamos que dudaba, pero inmediatamente respondió que sí. No sé por qué pero no hay muchos jugadores italianos que marquen goles. Si miramos el ranking de máximos goleadores, el primer delantero italiano es Immobile", comentó el técnico sobre la citación del goleador de la Liga Profesional.

Bruno Zapelli, el otro argentino convocado a la Selección italiana

Además de la confirmación de Mateo Retegui, Bruno Zapelli también recibió el llamado de Italia. El joven mediocampista de Belgrano de Córdoba fue citado por el entrenador Paolo Nicolato para los amistosos que el seleccionado sub-21 disputará en la fecha FIFA ante Ucrania y Serbia.

Lo más Visto