Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Nacho Fernández se despidió de River y habló del Superclásico contra Boca: "Me gustaba jugar esos partidos, los disfruté mucho"

El mediocampista de 31 años ya se fue del Millonario para ser refuerzo de Atlético Mineiro en Brasil y recordó los encuentros contra el Xeneize, donde se destacó en varias oportunidades

Nacho Fernández, ex jugador de River Plate
Nacho Fernández, ex jugador de River Plate (EFE)

Nacho Fernández se fue de River. Sí, uno de los artífices más importantes en la era de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario dejó Núñez para mudarse a Brasil y ser refuerzo de Atlético Mineiro. Con pasado en Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata, el volante de 31 años busca un salto ecónomico que lo ayude para un futuro familiar.

"Estoy muy contento por este paso en mi carrera. Son sensaciones encontradas, pero es algo que venía buscando. Fueron años muy buenos en River. Cuesta mucho dejar la Argentina, voy a extrañar mucho. Quiero aprovechar esta oportunidad", dijo.

Además, reveló: "Cada vez que llegaba una oferta lo charlaba con Marcelo (Gallardo). Él siempre me aconsejó muy bien, al igual que su cuerpo técnico. En la cancha queda demostrado la buena relación que hay con ellos. No me arrepiento de no haber ido antes. Esta transferencia llega en un buen momento de mi carrera. Tengo 31 años y no sé cuándo volverá suceder".

Por otra parte, Nacho se refirió a los partidos contra el Xeneize. "Me gustaba mucho jugar los clásicos con Boca. Siempre son distintos, los disfruté mucho", comentó en diálogo con TyC Sports.

Con respecto a la serie perdida contra Palmeiras en la Copa Libertadores y su llanto post encuentro, sostuvo: "La serie la perdimos en la Argentina. No pudimos aprovechar varias situaciones, se hizo cuesta arriba y cometimos errores que no solíamos hacer en esa instancia. No pensaba en una despedida porque no había oferta. Merecíamos pasar, estaba amargado por cómo fue y me descargué con Marcelo (Gallardo)".

José Paradela, volante proveniente de Gimnasia que ya se entrena con River, apunta a ser uno de los reemplazantes de Nacho Fernández. "No hay que hacer comparaciones. Paradela es un gran jugador, tiene mucho por aprender y en River lo va a hacer. Llega muy joven a un club espectacular", analizó el nuevo futbolista de Atlético Mineiro.

Por último, expresó: "Quiero hacer las cosas bien en Mineiro, pero me gustaría volver a River. Sin embargo, quiero retirarme en Gimnasia".

Lo más Visto