Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Sorpresa? River recibió otra gran noticia antes del comienzo del libro de pases: la FIFA falló a su favor y Atlético Mineiro deberá pagarle por el pase de Nacho Fernández

El ente regulador del fútbol mundial dio su veredicto y el elenco brasileño tendrá que abonar el pago de dos cuotas por el pase del volante, que se dio a principios de 2021. 

Nacho Fernández marcó un gol y sumó otro título con el Atlético Mineiro del Turco Mohamed

River se prepara con todo de cara a lo que será un agitado mercado de pases, con la posible salida de futbolistas esenciales como es el caso de Julián Álvarez, y, tras la noticia del dinero que le ingresará por la venta de Jorge Carrascal, el Millonario recibió otra muy buena.

El club de Núñez se desprendió de Ignacio Fernández a principios del año pasado, por un monto de 8,5 millones de dólares, operación por la cual le quedaron aproximadamente 5 millones limpios. Pero, sin embargo, River tuvo problemas a la hora de percibir el dinero por la venta del volante.

En este contexto, la dirigencia que encabeza Jorge Brito realizó una presentación formal a la FIFA, en la que alegó que Atlético Mineiro, club que adquirió a Nacho, no abonó los pagos correspondientes a los meses de agosto y diciembre de 2021.

Si bien el Galo se había comprometido a pagar lo adeudado, el ente rector del fútbol mundial falló a favor del Millonario por incumplimiento del pago de las mencionadas 2 cuotas por el Nacho Fernández. De esta manera, el Galo deberá pagarle a River 2.500.000 dólares por futbolista de 32 años a la brevedad, aunque aún no se ha determinado ni se conoce la fecha límite.

 

Lo más Visto