Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Mundial 2030: los países europeos que competirán con Argentina para ser sede

La Federación Española y la Portuguesa informaron oficialmente que incorporaron a Ucrania a la Candidatura Ibérica para organizar la Copa del Mundo. 

A fines de julio de 2022, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay presentaron oficialmente la candidatura para ser sede del Mundial 2030. Lo cierto es que en las últimas horas se hizo oficial la postulación de otros tres países europeos, que competirán con los sudamericanos: España, Portugal y Ucrania.

Este 5 de octubre, La Real Federación Española y la Portuguesa informaron oficialmente que incorporaron a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) como una "candidatura ganadora y de paz para Europa".

Por su parte, Luis Rubiales y Fernando Gomes, máximos dirigentes de la RFEF y de la FPF, expresaron que la inclusión de Ucrania es un mensaje para que sirva como fuente de inspiración en el futuro.

Con el máximo apoyo de Aleksander Ceferin (UEFA), la Candidatura Ibérica incorpora a la federación que preside Andriy Pavelko con el fin de tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo.

Cabe destacar que el Mundial de Qatar 2022 se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y la próxima sede del evento mundial serán Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto