Liga Profesional

Miguel Russo explicó por qué decidió poner a Cristian Pavón como titular en Boca: "Lo veo bien, está intentando mejorar"

El director técnico del "Xeneize" habló en conferencia de prensa tras la victoria por la Copa Libertadores y se refirió al atacante de 25 años

Cristian Pavón volvió a ser titular en Boca
Cristian Pavón volvió a ser titular en Boca (EFE)

Boca logró un gran triunfo 2-0 sobre Santos (Brasil) por la Copa Libertadores y una de las grandes sorpresas que incluyó Miguel Russo fue la presencia como titular de Cristian Pavón. "Kichan" tuvo una destacada actuación, que respaldó la decisión del entrenador.

Russo habló en conferencia de prensa tras el encuentro. "Me voy conforme en muchas cosas, en otras hay que mejorar. Hay que acompañar a los chicos en todos, había que ganar. Ganar de local y de visitante ratifica algunas cosas. Valoro el esfuerzo de todos y los resultados ayudan", explicó.

"Hay que disfrutar la victoria de hoy (por el martes), mañana (por el miércoles) es otro día. Es complejo, es día a día vamos a ver como estamos el jueves, el viernes a ver como llevamos al domingo. El martes tenemos un partido importante", reconoció. El "Xeneize" jugará el domingo a las 10 frente a Lanús por la Copa de la Liga y el martes frente a Barcelona de Guayaquil.

Pavón volvió a ser titular en Boca tras casi dos años (estuvo cedido en LA Galaxy) y explicó por qué decidió ponerlo. "Lo veo bien, sigue trabajando, está bien, intentando mejorar. Cuando tenemos precisión y velocidad pasamos las líneas y eso es muy bueno. Lo veo bien, está intentando mejorar", analizó.

En tanto, Russo también se refirió a Agustín Sandez, quien tuvo su segundo partido en Boca, el primero desde el inicio. "Fue su debut de titular, tenía que marcar a un jugador importante. Hay que seguir apoyándolo como a todos los chicos. Están con nosotros desde agosto del año pasado", señaló.

Por último, Russo indicó: "La idea es encontrar la pelota y los tiempos, nos fuimos acomodando de menor a mayor en el partido. Tuvimos situaciones de gol, el rival no tuvo. A los 15 minutos empezamos a dominar el partido. Somos muy rápidos para pasar zona de medio hacia adelante".

Lo más Visto