Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Miguel Russo: "Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila"

El director técnico de Boca habló sobre la pretemporada del "Xeneize" de cara al 2020 y contó que el defensor central de 18 años

Miguel Ángel Russo, DT de Boca
Miguel Ángel Russo, DT de Boca (Fotobaires)

Boca transita los primeros días del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo al frente del primer equipo. El primer compromiso oficial será el domingo 26 de enero ante Independiente por la Superliga.

Mientras tanto, el plantel realiza la pretemporada y Russo reveló que el jugador que más lo sorprendió hasta el momento es Gastón Ávila. "Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila", contó en diálogo con "El Show de Boca".

Ávila llegó en febrero de 2019 al "Xeneize" a cambio de US$2 millones por el 60% proveniente de Rosario Central. Pero en abril, en un partido de Reserva ante Banfield, sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión de grado 2 de ligamento colateral medial y ruptura meniscal externa de rodilla derecha. Ya en 2020, el defensor de 18 años está listo para volver.

Más allá de Ávila, Russo habló de la necesidad de ser campeón. "No es nuevo la necesidad de la gente de que Boca salga campeón. Los jugadores que no tienen la cabeza fuerte no pueden triunfar. Esto no cambia. Me tocó hablar con Rattín y dice lo mismo. No había tanta difusión, los medios eran otra cosa pero jugar en Boca tiene presión siempre", aseguró.

En tanto, habló de la importancia de que los futuros refuerzos hayan pasado por el club, tal el caso de Guillermo "Pol" Fernández. "Entendemos que no es lo mismo venir con un precedente que venir sin haberte puesto la camiseta. Tiene que ver con un montón de cosas. Lo evaluamos y lo ponemos arriba de la mesa, no como algo fundamental pero sí como algo más que está adentro de las cosas", deslizó.

"Me parece lógico y normal. No es lo mismo si estuviste y conocés. Hasta decir 'buen día' funciona de otra manera. No me pongo del lado político, me pongo del lado futbolístico y no me parece mal. A mí me gusta. Este es un lugar que para todo esto es normal", concluyó Russo.

Lo más Visto