Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Mi sugerencia es que se quede en Boca, hay gente con mucha experiencia", indicó el papá de Mateo Retegui

El "Chapa" habló sobre las posibilidades de su hijo en el equipo de Russo y le aconsejó que se quede a pelear por un lugar antes que irse a otro equipo. Además, se refirió a Francesco Totti, su representante

Mateo Retegui, delantero de Boca
Mateo Retegui, delantero de Boca (Instagram /mateoretegui)

Mateo Retegui, tras su préstamo en Estudiantes, regresó a Boca y es parte del plantel que participa en la Copa Libertadores. Sin embargo, no tiene oportunidades de juego debido a la gran cantidad de jugadores en su posición. Por eso, Carlos "Chapa" Retegui, su papá, habló sobre su presente y le aconsejó que se quede.

"Mateo tiene que hacer siempre lo que dice el cuerpo técnico, sus compañeros. Es muy joven, está para aprender e ir sumando. Siempre con humildad, siendo positivo y apoyando. Hoy no le toca jugar y es parte del deporte eso", explicó el entrenador de "Las Leonas".

En este mercado de pases, Mateo fue relacionado con chances de ir al fútbol italiano, pero su papá le recomendó quedarse en el "Xeneize". "El interior de él tiene que ser el de querer jugar, pero mi rol de padre es decirle: '¿En qué lugar estás?'. Y está en uno de los equipos más importante del mundo y dentro de los 25 jugadores que forman parte de ese plantel. Si me pongo en el lugar de padre irracional, de que tiene que jugar él, estaría equivocado y maleducando a mi hijo. Soldano, Bou, Wanchope... Juegan muy bien, ni hablar de Zárate y Carlitos", indicó.

"El mensaje en casa es seguir entrenando y seguir haciendo caso a lo que le dicen los profes, Miguel y su cuerpo técnico. Esto es así y si no te tenés que ir a jugar al tenis donde uno decide solo. Mi sugerencia es que se quede en Boca, hay gente con mucha experiencia. No es lo mismo hacer un reducido con Carlitos, Mauro, Toto, que ir a hacerlo a otro lugar. Hay pocos jugadores categoría 99 que estén en un equipo de Primera. ¿En Boca cuántos hay? Entonces si uno quiere ver el vaso vacío, lo entiendo, pero no, flaco, sos el único", analizó en diálogo con radio Colonia.

Por último, "Chapa" se refirió a Francesco Totti, representante de Mateo. "Totti le dice que esté tranquilo, que se cuide. Nos está demostrando que es una gran persona, muy humilde, introvertido, pero que está atento a Mateo. Dos, tres veces a la semana lo llama y le pregunta cómo anda, que se entrene, que se cuide con la alimentación y lo apoya mucho", completó Retegui.

Lo más Visto