Liga Profesional

"Mi salida de Boca era una posibilidad, se me vencía el contrato y fue una decisión mía porque quería jugar más minutos", expresó Marcos Díaz

El arquero de Talleres que tiene 35 años, recordó su paso por el Xeneize y contó los motivos de su partida: "Creo que rendí, tuve buenos partidos en el campeonato que terminamos ganando"

Marcos Díaz, ex arquero de Boca Juniors(Fotobaires)

Marcos Díaz, ex arquero de Boca Juniors | Fotobaires

Marcos Díaz tuvo un corto paso por Boca entre 2018 y 2020, producto de sus grandes rendimientos en el arco de Huracán, desde 2013 hasta 2018. Ahora, luego de quedar libre, llegó a Talleres de Córdoba, donde pelea el puesto con Guido Herrera. En una entrevista con Fin del Juego por Club 947 (FM 94.7), explicó los motivos de su salida del Xeneize.

"Mi salida de Boca era una posibilidad. Se me vencía el contrato en junio y además volvía Agustín Rossi. Fue una decisión mía, quería jugar más minutos. Y sabía que estando en Boca se iba a complicar", dijo.

Y agregó: "Creo que rendí en Boca. Tuve buenos partidos en el campeonato que terminamos ganando".

Con respecto al presente en el elenco conducido por Alexander Medina, sostuvo: "Córdoba es muy linda, es tranquila. Me gusta disfrutar de esa tranquilidad, porque además estoy en un club muy ordenado".

"En Huracán me hice más conocido porque tuve más continuidad y buenas actuaciones en el arco, donde más minutos tuve. Ahí se vio mi mejor versión...En Boca también crecí, pero jugué un poco menos", analizó.

Díaz se refirió al interés de Huracán en repatriarlo: "Es lindo que a uno lo quieran en los clubes que estuvo, eso significa que uno ha hecho las cosas bien...En estos momentos no me pongo a pensar en eso, tengo la cabeza metida en Talleres y ganar minutos...Es lindo que a uno lo quieran", comentó.

Igualmente, aclaró: "Nadie se contactó conmigo en Huracán...Con mi representante creo que tampoco porque me hubiese dicho, pero tengo la cabeza en Talleres".

El arquero de 35 años fue compañero de Esteban Andrada en Boca. "La mejor manera de recuperar el nivel es entrenando. Si Andrada en los próximos partidos ataja bien, la confianza la va a recuperar, es un muy buen arquero", manifestó.

Por último, cerro: "Esteban Andrada y Franco Armani son los mejores arqueros del país, son muy completos, por algo son de selección. Me gusta el juego con los pies que tiene Andrada".

Comentarios