Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Mi llegada a Boca me sorprendió, los de Lanús me dieron vuelta la cara y en el club anterior (Racing) me quisieron retirar", indicó Pulpo González

El mediocampista de 32 años hizo un balance de su primer semestre en el "Xeneize", contó cómo evoluciona de su lesión e hizo una dura autocrítica por el nivel mostrado ante Santos

Pulpo González, campeón con Boca
Pulpo González, campeón con Boca (Crédito de la foto: Instagram Pulpo González)

Diego "Pulpo" González fue uno de los jugadores que llegó a Boca para reforzar al plantel de Miguel Russo y, sobre el final de la Copa Libertadores, se ganó un lugar como titular. Este domingo habló, recordó cómo se dio su llegada tras jugar en Racing e hizo una fuerte autocrítica sobre la eliminación frente a Santos.

"No es fácil llegar a Boca. Estoy muy feliz, contento, disfruto. Con la responsabilidad y ahora con el dolor de la lesión y no poder hacer una pretemporada con el grupo. De la lesión estoy bien, con muchos medicamentos, con el pie para arriba. Es paciencia, tiempo. Esta semana nos encontramos con el grupo, voy a tener un panorama más claro de cómo va a ser la rehabilitación, los pasos a seguir. Por el momento estoy sin pisar, tirado en el sillón y en la cama", detalló.

El "Pulpo" arribó al "Xeneize" luego de desvincularse de Racing. "Mi llegada a Boca me sorprendió. Los de Lanús me dieron vuelta la cara, poniéndome miles de trabas. En tres días se solucionó. Esto fue un cambio para mi vida. De que me hayan dejado de lado, me hayan querido retirar en el club anterior a conseguir un título con Boca... Lo sigo disfrutando, festejando", comentó en diálogo con "Boca de Selección".

En tanto, González fue consultado por la eliminación en las semifinales ante Santos. "La mejor autocrítica es la individual, la que uno hace cuando se va a acostar y no puede dormir, cuando uno sabe que hizo todo mal desde el principio hasta el final. Y la realidad es que tenemos que poner la cara. Fuimos un desastre, no jugamos a nada, lo que Miguel nos pidió no lo pudimos cumplir", confesó.

"Me hago cargo de mi parte, los 45 minutos que estuve en cancha ante Santos no se qué me pasó sinceramente. Jugué mal, ni loco quería jugar así, tuve un día malo. Actitud creo que no faltó, pero nos faltó juego. Me dolió mucho que se diga que no se corrió. Gracias a Dios tenemos jugadores de experiencia y pudimos levantarnos rápido. Son cosas que tienen que pasar, pasaron y nos van a seguir haciendo crecer como grupo. No tengo dudas de que vamos a seguir compitiendo e intentando darle esa alegría que tanto espera el hincha de Boca", expresó.

Por último, el "Pulpo" González aclaró que no es amigo de Juan Román Riquelme. "No soy amigo de Román, ojalá. Comí un asado con él hace años por un amigo en común. Futbolísticamente es mi ídolo, siempre lo admiré", explicó.

Lo más Visto