Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Mi error fue haberme ido tan joven, tal vez tendría que haberme quedado un tiempo más a pelear por un lugar en River", admitió Federico Andrada

El delantero de 27 años de Aldosivi analizó lo que fue su paso por el "Millonario", club en el que se formó futbolísticamente y del que es máximo goleador de las divisiones inferiores

Federico Andrada se formó en las divisiones inferiores de River
Federico Andrada se formó en las divisiones inferiores de River (Fotobaires)

Este domingo, River recibirá la visita de Aldosivi por la Copa de la Liga y el partido podrá verse por TNT Sports. El encuentro será especial para Federico Andrada, delantero del "Tiburón" que hizo las divisiones inferiores en el "Millonario". De hecho, es el máximo goleador histórico de las categorías juveniles.

"En la Primera de River estuve poco tiempo. Hice la primera pretemporada del ciclo, en julio de 2014, y enseguida me fui a préstamo al Metz de Francia. Después cuando volví hice otra pretemporada pero me volví a ir a préstamo. Creo que mi error fue haberme ido tan joven, tal vez tendría que haberme quedado un tiempo más a pelear por un lugar en River", explicó.

En 2014, antes de irse cedido al Metz de Francia, Andrada hizo la pretemporada con Marcelo Gallardo como entrenador. "Me acuerdo que cuando llegó al club tuvimos una charla grupal en el vestuario y nos dijo que él quería seguir saliendo campeón, porque justo ese plantel venía de ganar el título con Ramón. Es un entrenador que te va de frente y siempre ha mantenido la misma línea. Por eso le está yendo bien y ha quedado en la historia de River", aseguró.

Al mismo tiempo, Andrada reconoció que no le gritaría un gol a River. "Me encanta festejar los goles porque soy un delantero que toda la vida tuvo esa característica de convertir seguido. Es más, el domingo quiero hacer un gol para ayudar al equipo con un triunfo y, en lo personal, para quedar lo más arriba posible en la tabla de goleadores. Pero nunca le gritaría un gol a River, sería una falta de respeto al club", señaló.

"Es lógico que me van a pasar cosas, porque además conozco al cuerpo técnico, a jugadores como Maidana y Ponzio y casi toda la gente que trabaja en el club. Obviamente que voy a saludar a todos si me los cruzo, pero estoy muy concentrado en el partido y trato de no pensar en otra cosa", completó Andrada en diálogo con Olé.

Lo más Visto