Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Mi deseo más allá de junio es quedarme en Boca porque soy hincha del club y siempre fue mi sueño jugar acá", indicó Franco Soldano

El delantero de 26 años habló de su futuro en el "Xeneize" ya que en junio finaliza su préstamo y debería regresar a Olympiacos, club dueño de su pase. "Sé que me lo tengo que ganar porque Boca exige día a día", expresó

Franco Soldano, delantero de Boca
Franco Soldano, delantero de Boca (Fotobaires)

Franco Soldano se ganó la confianza de Miguel Russo en Boca, pese a las críticas que recibió por su falta de gol. El delantero de 26 años tiene contrato hasta junio de este 2021, fecha en la que debería regresar a Olympiacos (Grecia), club dueño de su pase, ya que finaliza su préstamo.

Si bien desde Boca todavía no se han expresado de manera oficial con respecto a su futuro, Soldano dejó en claro que desea permanecer. "Mi deseo más allá de junio es quedarme en Boca porque soy hincha del club y siempre fue mi sueño jugar acá. Pero sé que me lo tengo que ganar porque Boca te exige día a día. Es tan grande que todo parece poco", expresó.

En este sentido, el atacante nacido en Sunchales le hizo frente a las críticas. "Al principio las críticas me molestaban. Pero con el tiempo entendí que la valoración más importante es la de mis compañeros y la del cuerpo técnico. Me parece poco relevante que sólo opinen de mí por 90 minutos. Va más allá de eso. ¿Tengo que modificar cosas? Sí. Soy un jugador en crecimiento. Son más los años que me quedan por jugar que los que jugué. Pero hace cuatro campeonatos que estoy en Boca y fuimos dos veces campeones y jugamos dos semifinales de Libertadores", analizó.

"Prefiero que si el día de mañana alguien pregunta por mí diga que no hice goles pero que fui buena persona. No me gustaría que digan que hice 15 goles y que dividí el vestuario y fui mal compañero. Soy un jugador agresivo y molesto para los defensores. Los corro y los choco. Trato de juntar a los centrales para que Tevez se mueva con libertad. Después cuando perdemos la pelota, trato de sumarme a la línea de volantes para equilibrar. Muchas veces me critican porque no gano de arriba, pero no saben que uno capaz juega a dejar la pelota sucia para que le quede a los que llegan de atrás", argumentó.

En tanto, Soldano valoró el plantel que tiene el club de la Ribera. "En Boca hay un grupo hermoso y muy unido. No hay titulares ni suplentes. Todos nos apoyamos. Ahí estuvo la clave. Nos merecíamos ganar un título. Era una caricia que merecíamos como grupo", señaló en diálogo con FM 94.7. Y agregó: "El momento de River no nos afecta en nada. Es más, nosotros somos los campeones. El resto de los equipos deben decir que se nos critica y siempre nos levantamos y peleamos. Esa es mi opinión personal".

Por último, Soldano contó cómo se vivieron en Boca los días previos a la final con Banfield por la Copa Diego Maradona. "Los días entre Santos y Banfield fueron difíciles. Cuando el objetivo es grande, el golpe que te rompe la ilusión es muy duro. Tuvimos el peor partido del año y no pudimos tener revancha en la Copa Libertadores. Nos dolió irnos así. Decir qué nos pasó con Santos es muy difícil. Todos lo que planeamos no salió. Son competencias en las cuales los errores los pagas con una eliminación", completó.

Lo más Visto