Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me quisieron River y Boca, pero no dudé: quería jugar en la Bombonera", afirmó Pedro Iarley

El ex futbolista del Xeneize contó detalles desconocidos de cómo se dio su llegada al club argentino

Pedro Iarley avisó que estuvo cerca de jugar en River. Foto: Fotobaires
Pedro Iarley avisó que estuvo cerca de jugar en River. Foto: Fotobaires

El brasileño Pedro Iarley tuvo un paso breve por Boca aunque quedó en la memoria de varios hinchas del Xeneize por aquel gol que le marcó a River en el Apertura 2003.

Sin embargo, lo que no muchos conocen, es que el ex jugador de 46 años estuvo también cerca de llegar a River. Tras jugar varios años en Brasil y España, en 2003 el ex futbolista estaba listo para cambiar de club.

"Después del partido que le ganamos (jugando para Paysandú contra Boca en la Bombonera por Copa Libertadores), mi nombre empezó a sonar por los medios para muchos equipos. Fue una gran vitrina. De repente, vino un empresario argentino que tenía futbolistas en Paysandú y me dijo que estaba la chance de negociar con Boca y River Plate", detalló Iarley.

Frente a esto, aclaró que "él era hincha de Boca y yo le dije que quería ir a la Bombonera. Cuando jugué aquel partido con Paysandú, me había sorprendido la gente, la presión que había, me encantó el ambiente, quería jugar ahí. Entonces le dije: ‘veamos primero la chance de ir a Boca, sino evaluemos otras opciones’. A la semana, esa persona me dice que había chances y, como yo tenía una cláusula de salida para el exterior, eso facilitó bastante la negociación."

Además, reveló cómo Bianchi le dio la número 10 para que lleve, en lugar de dársela a Tevez. "Me dice que me va a dar la 10 porque Carlitos tiene la 9 y le dije que iba a ser un honor. Estaba muy nervioso, la verdad, pero ante Bianchi me mostré firme y no le demostré nada. Luego, le pregunté por qué no se la daba a Tevez y él argumentó que era joven y que yo tenía la experiencia para llevar ese número.", contó.

Para cerrar, en diálogo con TyC Sports, el brasileño se refirió a la actualidad de Carlitos y contó que "sin dudas fue la figura" del cierre de la Superliga. Y finalizó afirmando que "estaba bien físicamente, con confianza. Vi otros partidos donde no estaba tan bien, pero los últimos siete u ocho partidos, cambió muchísimo porque agarraba el balón, tenía mucha responsabilidad en el juego y hacía goles."

Lo más Visto