Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me pidió quedarse en Boca, es su deseo; tuvo ofertas de clubes importantes", indicó el representante de Franco Soldano

Hernán Rubiola, agente del delantero del "Xeneize", reconoció que tuvo otras propuestas, pero que la intención era permanecer. "No se olvidó de hacer goles", lo defendió

Franco Soldano, delantero de Boca
Franco Soldano, delantero de Boca (EFE)

Franco Soldano se ganó el puesto de centrodelantero titular en el Boca de Miguel Russo. Sin embargo, en los últimos días ha estado en el centro del debate por su sequía goleadora. Hernán Rubiola, su representante, lo defendió y reconoció que tuvo ofertas para irse, pero decidió quedarse.

Primero, explicó por qué Soldano no está tan certero con el arco. "Boca tiene un sistema más vertical y Franco cumple otra función, pero no es que se olvidó de hacer goles o porque no pudo convertir no es goleador. Son esquemas, funciones y él se adapta a lo que se requiere", analizó.

"Boca es uno de los principales equipos del mundo y sus hinchas pueden opinar, pero el que lleva esto adelante es el entrenador y él valora mucho el trabajo de Franco. Y no olvidemos que venimos de un parate de seis meses, donde arrancás casi de cero. Franco va a hacer goles, porque vive de eso. Pero está inmerso en un contexto, en un profesionalismo... Él corre 13, 14 kilómetros por partido. En Unión corría eso y metió 13 goles en el torneo", apuntó.

Además, el agente reconoció que Soldano tuvo ofertas para irse, pero decidió quedarse. "Luego del campeonato vino la pandemia y Franco, desde su sinceridad y dejando cuestiones económicas en el medio, tuvo ofertas de clubes importantes, pero me pidió quedarse en Boca, porque ese es su deseo", aseguró en diálogo con radio Colonia.

"Franco es súper profesional, tiene los objetivos claros desde chiquito y parte de esos son en Boca. Tanto el año pasado cuando vinimos o antes de su contratación, nunca se ahogó. Él siempre quiso seguir en el club. Él se adapta rápido, se pone a disposición del plantel y la pelea desde donde le toque. Sabe que en Boca tenés que ir a competir a un lugar muy complejo y con trabajo y responsabilidad, va a poder lograrlo", completó Rubiola.

Lo más Visto