Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me pareció una buena idea irme de Boca, lo hablé con el Patrón Bermúdez", manifestó el pibe Israel Escalante

La dirigencia de Boca confirmó que el juvenil Israel Escalante pasará a préstamo a Deportivo Independiente Medellín de Colombia

Israel Escalante jugará en Independiente Medellín
Israel Escalante jugará en Independiente Medellín (BOCA)

"El jugador Israel Escalante, extremo categoría 1999, se va a préstamo hasta 2021 a Independiente de Medellín, con opción de compra. El jugador le agradece a Boca y al Consejo de Fútbol por la posibilidad de jugar en Colombia", confirmaron en las redes sociales de Boca.

Sin ir más lejos, el pibe, que todavía no debutó en la Primera del Xeneize, expresó sus sensaciones por haber pasado a uno de los rivales de Boca en la Copa Libertadores: "Tengo un poco la cabeza en esto de Independiente Medellín, se terminó de cerrar hace horas. Todavía no sabía a qué club me iba a ir, si era Chile o Colombia".

"Contento, muy contento. Con la familia estamos muy contentos por eso. Se abrió esa puerta y la aproveché. Mi sueño es debutar en Primera y, ahora que me voy, tener un poco de rodaje en el DIM y luego volver a la Primera de Boca", manifestó Escalante, en diálogo con Olé.

En la misma línea, el juvenil chaqueño contó cómo se dio la decisión de irse: "No hablé con mucha gente del DIM, me llamaron algunos directores pero no hablé tanto con ellos. Yo hablé con (Jorge) Bermúdez y con el presidente del DIM, que se nota que es buena gente. Espero demostrar todo mi potencial allá. El Patrón me comentó qué quería hacer él conmigo. Me pareció buena la idea de irme de Boca para jugar en un club de Primera porque quería tener rodaje. Con mi representante estuvimos de acuerdo y dimos el 'sí'".

Por último, el extremo explicó qué espera para su futuro: "Con Román (Riquelme) no hablé, me encantaría pero no se dio. Con (Miguel) Russo entrené varias veces este año... . Es mi sueño de chico, desde que vine acá y todavía lo mantengo. Ojalá que un día me llame para jugar en la Primera de Boca, ese es mi sueño", cerró.

  • Boca
  • Independiente Medellín

Lo más Visto