Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me junté con De Rossi y su intención era seguir ligado a Boca, ya sea como jugador o como DT", reveló Guillermo Burdisso

El ex mánager del Xeneize reveló que el Tano se quería quedar en la institución para ocupar algún cargo adentro del plantel pero finalmente se retiró y volvió a Italia

De Rossi, emblema de la Roma
De Rossi, emblema de la Roma (EFE)

Daniele De Rossi tuvo un paso corto y casi que pasó desapercibido por Boca, teniendo en cuenta que acumuló varias lesiones. Sin embargo, el campeón del mundo con Italia en el 2006 y multicampeón en la Roma, hizo un esfuerzo grande para venir a cumplir su sueño, que era jugar en el Xeneize y en la Bombonera. En su debut, ilusionó a los hinchas con un gol de cabeza ante Almagro por los 16 avos de la Copa Argentina. No obstante, el Tano empezó a sufrir la poca continuidad en el equipo que dirigía Gustavo Alfaro.

El gran responsable de que De Rossi juegue en la Argentina y revolucione al país, fue Nicolás Burdisso, ex mánager del conjunto boquense. Su hermano, Guillermo, quien actualmente es defensor en Lanús, confesó que habló con el italiano. Entre otras cosas, aseguró: "Me junté con De Rossi y su intención era seguir ligado a Boca, ya sea como jugador o como DT". Y en la misma línea, añadió: "Su vuelta a Italia pasa más por un tema personal. Quizá no le pudieron acompañar como al principio. Es una lástima porque tenía más para dar".

Por otra parte, Burdisso analizó el paso del Tano por Boca en una nota con Soy Fiera y dijo: "De Rossi arrancó bien. Mostró su nivel en un par de jugadas que hizo en los primeros partidos hasta que se lesionó. El error de él es querer anticiparse y volver lo antes posible porque se volvió a lesionar. Para un jugador de su edad, estar tanto tiempo parado no es fácil. Cuando tuvo que demostrar de nuevo le costó".

Está claro que el paso de Daniele por Argentina fue corto y conciso, pero los hinchas de Boca lo recordarán porque fue una revolución. Sin embargo, Guillermo Burdisso reveló que al Tano le hubiese gustado quedarse no solamente para jugar, sino para ser el entrenador de la institución.

Lo más Visto