Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me hubiera gustado ser dirigido por Marcelo Gallardo, sacando mi fanatismo por Boca, siempre dije que él es el mejor", manifestó Chiqui Pérez

El ex defensor del Xeneize reconoció que el Muñeco es el mejor entrenador del país y agregó: "Me gustaría verlo en la Selección Argentina"

Chiqui Pérez, ex jugador de Boca Juniors
Chiqui Pérez, ex jugador de Boca Juniors (Fotobaires)

Claudio 'Chiqui' Pérez fue uno de los verdugos que mandó a River a la B Nacional, cuando jugando para Belgrano lo superó al Millonario en la promoción 2011. Además, tuvo un pasado en Boca, desde el 2013 hasta el 2015, donde fue compañero de Juan Román Riquelme. En esta oportunidad, el defensor recordó aquel partido histórico en el Monumental. A su vez, habló de su paso por el Xeneize y hasta de Marcelo Gallardo como entrenador.

En diálogo con Fin del Juego por Club 947 (FM 94.7), dijo: "Me hubiera gustado ser dirigido por Gallardo. Sacando mi fanatismo por Boca, siempre dije que él es el mejor. Desde que está les va bien, saca a quien tiene que sacar y hace jugar bien a todos. Me gustaría verlo en la Selección Argentina".

Por otra parte, sostuvo: "Hoy todavía me sorprende que importante fue la promoción con River. En ese momento no entendía porque muchos amigos o familiares no me hablaban, después entendí que eran todos hinchas de River. Ahora ellos me cargan a mí por la final de Madrid".

'Chiqui' Pérez se lamentó por su final con la camiseta de Boca. "De Boca me fui llorando, literalmente. Venía de hacer un buen campeonato, como titular y cuando llegó el Vasco Arruabarrena me dijo que iba a ser el quinto defensor. Que igual me quede a pelear un lugar. Pero preferí irme a Belgrano", expresó.

"Bianchi me mandó un mensaje y me vino a buscar. Estaba comiendo un asado con mis amigos en Córdoba y vi que tenía un mensaje que decía que era Carlos Bianchi, no lo podía creer. Mis amigos me agarraban y me decían reaccioná", indicó.

Con respecto a Román, comentó: "Mis compañeros y mis rivales se sacaban fotos con Román y yo nunca me animé a pedirle una. Pero yo lo disfruté en el día a día, me dio un penal y todo. Me quedo con esos recuerdos. Con Riquelme ya no tengo relación. La última vez que hablé fue cuando él estaba en Argentinos, me mandó un mensaje diciéndome que me quede en Boca y le de para adelante. Estaba con mi señora y también me puso muy nervioso y muy feliz".

Luego de la muerte de Santiago García, el mundo del fútbol se vio revolucionado por la decisión que tomó el ex delantero de Godoy Cruz. En consecuencia, Pérez explicó: "Los ídolos de los clubes tienen una repercusión muy grande en todo sentido. Ya lo dijo el 'Morro' García, nosotros no somos robots. Yo pondría por delante el bienestar de mi familia. No me gusta cuando se habla mucho".

Para finalizar, habló de su presente. "Muchos jugadores hoy en día pensamos en lo económico. A mi me gustaría seguir en la Argentina, pero pensé en mi familia y decidí seguir mi carrera en Centroamérica. Fue una decisión difícil", concluyó.

Lo más Visto