Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me han llegado a decir que no iba a llegar a la Primera porque no era un jugador para jugar en River", expresó el delantero Federico Girotti

El delantero de 22 años del "Millonario" relató lo difícil que le fue llegar hasta ganarse un lugar en la consideración de Gallardo en el primer equipo

Federico Girotti, delantero de River
Federico Girotti, delantero de River (EFE)

Federico Girotti se encuentra con el plantel de River en Orlando, Estados Unidos, realizando la pretemporada para ponerse a punto de cara al segundo semestre de 2021. En este sentido, el delantero de 22 años dio una entrevista en la que contó cómo debió sobreponerse a los obstáculos para llegar hasta este presente.

"De chico me costaba mucho: por eso en Inferiores yo no jugué mucho de titular, era más suplente y me fastidiaba bastante. Me han llegado a decir que no iba a llegar a la Primera porque no era un jugador para jugar en River, que no tenía las características para jugar en River. Y yo me tomé esos desafíos personales. Y obviamente que tengo características diferentes al resto, pero me tengo que amoldar a lo que pide el técnico y principalmente ayudar al equipo", comentó.

Con respecto a esa frase que recibió de que no era "un jugador para River", expresó: "Son opiniones que por ahí tiene la gente. A mí en su momento me pegó bastante fuerte, me molestó, era muy chico... Pero desde ese momento lo tomé como una motivación, y por eso hoy estar en el lugar donde estoy, en el plantel profesional, para mí es una gran satisfacción. Obvio que me tengo que seguir manteniendo, esforzando, pero para mí es muy importante lo que logré hasta ahora aunque uno siempre quiere más".

En este sentido, Girotti señaló qué era lo que más le costaba. "Me desesperaba mucho por hacer un gol. Si no hacía un gol y empezaban a correr los minutos me bloqueaba y no me salían las cosas, me empezaba a fastidiar conmigo mismo y con mis compañeros. Y la verdad que sí, como decís, era bastante caprichoso cuando era chico: no quería correr, quería jugar yo solo y no entendía que era un equipo. Yo me las rebuscaba, agarraba la pelota y quería ir para adelante. Cuando fui a la pretemporada de Punta del Este (enero de 2019) y volví a bajar de Primera a Reserva y de Reserva a Cuarta en muy corto tiempo para mí fue un sacudón muy importante, un bajón. En ese momento tuve personas que me ayudaron mucho, que estuvieron a mi lado: mi novia, mi familia", planteó en la entrevista con diario Olé.

"Yo estaba corriendo solo alrededor de una cancha. No entrenaba con Reserva: iba a entrenar, pero me mandaban a correr y yo me llevaba un bolso de pelotas y me iba a patear solo. Y ahí me agarró Gabriel Perrone y me rescató. La verdad, si le tengo que agradecer a alguien gran parte de lo que me pasó en el último tiempo es a él, porque me tuvo mucha paciencia, mucha fe, entendió mi situación y me preguntó si quería entrenar con ellos en Cuarta, para trabajar aunque sea con algún grupo. Después habló con Hernán Díaz y ahí arranqué a jugar. Hernán también me ayudó mucho desde ese lado: tuve muchas peleas con él en ese momento, ja, y también le quiero agradecer. Ése fue el click, cuando bajé y volví a arrancar, se hizo un cambio en mi cabeza. Hoy la sigo cambiando, sigo aprendiendo, pero ése fue el cambio determinante", reconoció.

Por último, Girotti dejó en claro que le gustaría probar suerte en el fútbol europeo. "A uno obviamente lo seduce la idea de ir a Europa, pero yo personalmente prefiero mantenerme aislado de lo que se habla en los últimos días. Lo dejo a mi representante que se encargue de lo que está pasando y él me irá diciendo qué es verdad y qué no. Sinceramente, me gustaría afianzarme en el club del que soy hincha, me gustaría seguir jugando acá", completó.

Lo más Visto