Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me gustaría que Gallardo o Guardiola estén allá arriba si dirigen un Patronato, un Aldosivi, si tienen ese talento o capacidad que tenía yo", sostuvo Juan Ramón Carrasco

El ex entrenador del Muñeco en Nacional de Montevideo sorprendió con sus declaraciones: "Los equipos de Gallardo ahora tienen mucho de mis equipos, son verticales, juegan a un toque, si te hacen un gol te hacen dos, tres o cuatro"

Pep Guardiola, DT de Manchester City
Pep Guardiola, DT de Manchester City (EFE)

Juan Ramón Carrasco es un ex jugador de Racing Club de Avellaneda y de River Plate. Sin ir más lejos, también fue el último entrenador de Marcelo Gallardo como futbolista en Nacional de Montevideo, Uruguay.

Este miércoles, sorprendió con algunas declaraciones en TyC Sports. "Si hubiese un debate donde hay que poner qué es lo que usted trabaja, me cruzo con (Pep) Guardiola, mirá si me tendré fe. Vamos a la cancha, en la teoría o en el dibujo, y después vemos cómo enseñamos, y ahí voy con cualquiera. El tema acá es que Gallardo el último entrenador que tuvo fui yo. Y como estaba lesionado, se quedaba mirando todos los entrenamientos. Los míos son muy diferentes, ni mejores ni peores, a lo que ustedes están acostumbrados. Soy muy de automatizar jugadas para que el jugador, el delantero o el medio tenga los movimientos automatizados para que se encuentre con muchas chances y goles. Dirigí Fénix, River, eqiupos chicos, haciéndoles goleadas históricas a los grandes y vendiendo jugadores sin nombre en millones y millones de dólares a Europa", comentó.

Y agregó: "Los equipos de Gallardo ahora tienen mucho de mis equipos. Son verticales, juegan a un toque, si te hacen un gol te hacen dos, tres o cuatro. Yo fui el primero de todo eso y él seguro que habrá sacado cosas suyas. Él dirige Rver y yo el River de acá o Fénix. Me gustaría que Gallardo o Guardiola estén allá arriba si dirigen un Patronato, un Aldosivi, si tienen ese talento o capacidad de lo que en su momento hizo Carrasco, ir a la Copa Sudamericana, dejar a San Lorenzo afuera, vender a jugadores en millones de dólares. No quiero que quede como 'este se va a colgar', pero dicen así y no conocen nada de la trayectora de uno y queda como que uno se quiere colgar".

El martes, había dialogado mano a mano con TNT Sports Continental (lunes a viernes de 17 a 20 horas por TNT Sports y AM590) y dijo: "Gallardo fue una especie de alumno mío, cuando yo dirigía él miraba mis métodos de entrenamiento, creo que aprendió mucho de mí".

Lo más Visto