Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me gustaría jugar en River y ser dirigido por Marcelo Gallardo", expresó Federico Paradela

El mediocampista de 19 años de Sarmiento de Junín fue una de las figuras del equipo que ganó el torneo de Reserva tras superar a Boca en la final

Federico Paradela, mediocampista de Sarmiento de Junín
Federico Paradela, mediocampista de Sarmiento de Junín (Prensa Sarmiento de Junín)

Federico Paradela fue una de las grandes figuras del equipo de Reserva de Sarmiento de Junín que se consagró campeón tras vencer a Boca en la final. El enganche de 19 años es primo de José, mediocampista de River, y aseguró que le gustaría compartir equipo con él.

"Me gustaría jugar en River o pasar por los clubes más grandes de Argentina. Y también ser dirigido por Marcelo Gallardo o cualquier técnico de ese nivel. Mi sueño, como el de todo jugador, es llegar a la Selección", reconoció Paradela en diálogo con diario Olé.

Más allá de que visten camisetas diferentes, Federico contó que mantiene la relación con su primo José, jugador de River. "Con José siempre jugamos todos los picados que se arman en Quiroga. También practicamos tiros libres, cuando estamos aburridos vamos a patear, no hay otra cosa para hacer acá", comentó.

Federico Paradela ya firmó su primer contrato profesional con Sarmiento y ya debutó en Primera. "Me dio mucho alivio debutar porque estaba muy ansioso. La mayor alegría fue cuando debuté y me saqué un peso grande de encima, después lo del contrato llega solo", aseguró el mediocampista de 19 años.

"En Quiroga arranqué de enlace y también en las Inferiores de Sarmiento, pero cuando llegue a Reserva no se jugaba con enganche. Empecé jugando de volante interno y ahora terminé de extremo izquierdo pero tirado de enganche. Pero mi posición es enganche clásico. A mi me gusta mucho Nacho Fernández porque maneja muy bien la pelota y tiene mucha agresividad para llegar al área", completó Paradela.

Lo más Visto