Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me gustaría estar de nuevo en el Mundo Boca, en su momento Angelici me llamó y Riquelme también para que me sume", reveló Óscar Córdoba

El ex arquero Xeneize, multicampeón con el club de la Ribera, se refirió al momento delicado que viven los jugadores y el Consejo de Fútbol. Además, opinó sobre la eliminación del elenco conducido por Miguel Ángel Russo ante Santos por la Copa Libertadores.

Óscar Córdoba, ex arquero del Xeneize
Óscar Córdoba, ex arquero del Xeneize

Boca se prepara en la pretemporada de cara a las competencias oficiales. El Xeneize mañana jugará un amistoso ante Talleres en el complejo de Ezeiza, pensando en el duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 14 de febrero a las 19.20h en la Bombonera. Más allá de esto, estos días fueron revolucionados tras el audio filtrado de Jorge Bermúdez en contra de Carlos Tevez y la reunión que hubo este viernes entre los jugadores por algunos manejos del Consejo de Fútbol.

Óscar Córdoba, ex arquero multicampeón con Boca, fue contundente sobre su pensamiento. "El Mundo Boca genera mucho ruido. Hoy en día el jugador es muy susceptible y lo que pasa en Boca se eleva a la enésima potencia", dijo. Y agregó: "Boca es mucho más que el Consejo de Fútbol y los jugadores...Si hay que agarrar a alguien del cogote, hay que hacerlo. Los planteles son como un matrimonio de 25 personas".

Por otra parte, sorprendió: "Me gustaría estar de nuevo en el Mundo Boca, en su momento Angelici me llamó y Riquelme también para que me sume, pero después no pasó nada".

Con respecto al conflicto en la institución, fue contundente y marcó diferencias con Carlos Tevez. "Si a Carlos Tevez no le gusta este método, tendrá que irse de Boca. Juan Román Riquelme tiene que pensar qué es lo mejor para Boca. Boca está por encima de todos, por encima de Riquelme, de Tevez, de Ameal, de Angelici, de Russo...de todos. Si Riquelme decide que se tiene que quedar Tevez, se tiene que quedar Tevez", comentó Córdoba.

Con respecto a la eliminación en la última Copa Libertadores, el colombiano sostuvo: "No me gustó lo que vi contra Santos. El hincha de Boca quiere que el equipo corra, que haga lo mejor...No resignar un partido como contra Santos. Jugar con ganas y huevos no es pegar patadas".

Para finalizar, en diálogo con ESPN, expresó: "Tevez tiene que ser un líder positivo y acá el más importante es Miguel Ángel Russo. Esto es Boca, acá estás obligado a salir campeón y si no lo hacés es fracaso. Los felicito por la Copa Diego Maradona, pero acá tenés que ganar todo".

Lo más Visto