Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me gusta Marcelo Gallardo, pero si me llama para ir a River no iría, a otro lado sí, en el resto de los clubes no tengo problema", manifestó Cristian Erbes

El ex mediocampista de Boca contó cómo fue su salida del Xeneize y además de elogiar al Muñeco, avisó que nunca jugaría en River

Cristian Erbes, ex volante de Boca Juniors
Cristian Erbes, ex volante de Boca Juniors (Fotobaires)

Cristian Erbes debutó en Boca el 4 de octubre de 2009, con Alfio Basile como entrenador. El mediocampista que actualmente defiende la camiseta de Atlético Tucumán tenía 19 años y estuvo hasta 2016 en el Xeneize, cuando Guillermo Barros Schelotto llegó a la institución y decidió no contar más con él.

Así lo explicó el jugador en diálogo con Fin del Juego por Club 947 (FM 94.7): "De Boca me fui porque Guillermo Barros Schelotto me dijo que no me iba a tener en cuenta. Y fue difícil porque había estado ahí toda mi vida, incluso había tenido ofertas mejores antes y no las había aceptado", dijo el Pichi. Además, agregó: "Me hubiera gustado irme jugando. Podría haberme quedado a pelearla pero en Veracruz me dijeron que iba a jugar y por eso decidí irme. Ahora no esperé el llamado de Boca porque estoy bien en Atlético Tucumán".

Sobre su fanatismo como hincha, Erbes expresó: "Creo que es peor irse a la B, que perder una final de copa con tu clásico. Recuerdo muy bien las dos fechas. Mantengo el fanatismo pero soy un profesional y cuando juego contra Boca le quiero ganar. Pero no pierdo al hincha".

Sin embargo, el Pichi destacó la labor del Muñeco en el Millonario. "Me gusta Gallardo, es el mejor entrenador del país. Pero si me llama para ir a River no iría, a otro lado sí. Porque nunca jugaría en River, en el resto de los clubes no tengo problema", argumentó.

Con respecto al Mundo Boca, sostuvo: "En Boca siempre pasan cosas. Siempre aparecen exjugadores a hablar, no sé si duele más pero hay que tomarlo como una crítica. Hay que saber afrontarlo y hacer oídos sordos a las cosas que no sirven y tomar lo que sí sirve".

"La noche previa de la final de la Libertadores 2012, Román nos juntó y nos habló por las cosas que decían en ese momento, por los tuits y todo. Pero no creo que todo eso haya influido en su rendimiento. Ya veníamos mal con el resultado de ida", reveló el volante central que ahora tiene 31 años.

A su vez, analizó el presente de Boca, campeón de la Copa Diego Maradona con Miguel Ángel Russo de entrenador. "Boca es merecido campeón pero no juega bien. Depende mucho de las individualidades, no veo que sea un equipo en conjunto. Ayer empató gracias a la pegada de Cardona. Después creo que River juega bien, Vélez juega bien también", comentó.

Para finalizar, se refirió a la salida del Ruso Zielinski en el Decano y a la llegada de Omar De Felippe. "El Ruso Zielinski es un técnico ordenado, que trabaja muy bien. Es simple. Tuvo la suerte de tener victorias claves ante River. Omar De Felippe es parecido como entrenador, nos gusta tener la pelota y descansar con la posición", manifestó. Y cerró: "Me siento bien. Estoy bien en Tucumán desde que llegué, muy cómodo. Fue una buena posibilidad para volver al fútbol argentino, lo extrañaba mucho, sobretodo el vestuario".

Lo más Visto