Liga Profesional

"Me enteré del interés de Sampaoli: Si el club decía que sí, el que decía que no era yo", aseguró Matías Rojas

El mediocampista paraguayo de Racing fue consultado acerca de la oferta de Atlético Mineiro, aunque dejó en claro que su intención es continuar en el club de Avellaneda

Matías Rojas fue buscado por Atlético Mineiro
Matías Rojas fue buscado por Atlético Mineiro (Fotobaires)

Racing se prepara para el comienzo de la Copa Liga Profesional y la continuidad de la Copa Libertadores y en ese camino Matías Zaracho fue transferido a Atlético Mineiro (Brasil). Pero no era el único futbolista que Jorge Sampaoli buscaba de la "Academia" ya que también ofertó por Matías Rojas.

Sin embargo, el club de Avellaneda rechazó el ofrecimiento por el paraguayo. El propio jugador, de todos modos, avisó que iba a rechazar la propuesta. "Me contaron del interés de Sampaoli y sé que el club dijo que no. Si el club decía que sí, el que decía que no era yo. Estoy metido en la Copa y el arranque del campeonato. Estoy pasando un momento muy lindo", explicó.

Además, Rojas se refirió a la partida de Zaracho. "Me sorprendió la salida de Mati, aunque ya se venía hablando hace unos meses de la posibilidad. Hablé con él y entendí perfectamente la situación. Perdemos mucho carisma y a un gran jugador", analizó en diálogo con "Racingmaníacos".

Por su parte, fue consultado por la Copa. "Es una Libertadores complicada, el parate hizo difíciles las cosas. Flamengo, River, Independiente del Valle, Boca y nosotros jugamos muy bien. Pero la Copa es más que jugar bien, podés jugar bien y que no te alcance", explicó.

"No creo que Racing sea candidato a la Copa. Tenemos la mente en ir partido a partido, siempre mejorando. Nosotros vamos a salir a ganar todos los partidos. Trabajamos lo táctico y lo físico y esperamos que la suerte también nos acompañe", señaló el mediocampista de 24 años.

En otro orden, Rojas confirmó que ya está a disposición de Sebastián Beccacece. "La lesión con Nacional me dejó mal anímicamente pero tuve tiempo para recuperarme. Fui paso a paso sin apurarme y ahora estoy a disposición. Creo que la lesión fue culpa del parate, de haberme cuidado bien durante la cuarentena", aseguró.

Por último, el paraguayo bancó al entrenador. "Los que critican a Sebastián es porque no lo conocen. Además de servirnos en bandeja lo que necesitamos tácticamente, es uno más del grupo. Charla con nosotros y nos pregunta que necesitamos. Algunos buscan imponer desde la fuerza, él no", completó Rojas.

Lo más Visto