Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me costaba mirar a los ojos a Carlos Bianchi porque era intimidante", reveló el ex jugador de Boca Christian Giménez

El ex mediocampista ofensivo del Xeneize reconoció que el Virrey fue el entrenador que más lo marcó en su carrera y contó detalles de sus comienzos en el fútbol profesional

Carlos Bianchi, máximo ganador de la historia como entrenador de Boca
Carlos Bianchi, máximo ganador de la historia como entrenador de Boca (Fotobaires)

Mientras el fútbol argentino está parado por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta oportunidad, el que habló fue Christian Giménez, quien se retiró como jugador a los 38 años y actualmente es el entrenador de Cancún FC en México.

EL 'Chaco' debutó en 1998 de la mano de Carlos Bianchi en Boca Juniors. Con respecto al Virrey, sostuvo: "Si tengo que nombrar solo a uno de los técnicos que me marcó sería egoísta porque tuve a muchos pero él sabía en qué momento plantear, sabía manejar el vestuario y a todos nos trataba por igual. Me costaba mirarlo a los ojos porque era intimidante. Es una de las personas que más me marcó, me mostró valores y lo pude invitar a mi partido despedida para agradecerle todo lo que hizo por mí".

Por otra parte, se refirió al presente y al rol que ocupa Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol del Xeneize: "La sola imagen de Riquelme acercó a Boca con la era Gallardo. Además, Román acertó con traer a Miguel Russo, quien hizo algunas modificaciones que sirvieron para que Boca cambie su manera de jugar, aunque Alfaro hizo un buen trabajo como Nico Burdisso y Matellán. Por eso digo que hay varios condicionantes que marcan que Juan Román Riquelme le dio a Boca un plus en esta etapa. Empezar ganando la Superliga con ese mano a mano con River fue muy importante", dijo en una charla con Boca Late.

Para finalizar, contó qué se siente jugar en Boca y en su estadio: "La Bombonera tiene algo especial, la cercanía del campo de juego con las tribunas y obviamente que es un templo. La gente te hace dar un extra, donde ese mismo aliento cuando las cosas van mal te llenan. Los hinchas se hacen sientir durante todo el partido. Boca te marca el carácter, nadie puede decir que jugar allí es fácil y a mi me tocó vivirlo. Te forma y eso a mí me ayudó mucho en mi carrera. Te genera una adrenalina que a mí me permitió disfrutar esos años, desde los 14 que estuve en el club", comentó Giménez.

Lo más Visto