Liga Profesional

Mauro Zárate explicó por qué se demoró la renovación de su contrato con Boca: "Son negociaciones"

El delantero de 33 años habló por primera vez tras haber aceptado la propuesta del "Xeneize" para extender su contrato por un año (con opción a seis meses más). "Me di cuenta que quería seguir acá", aseguró

Mauro Zárate aceptó la renovación de contrato con Boca

Mauro Zárate confirmó que aceptó la propuesta de Boca para renovar su contrato por un año (con opción de estirarlo por seis meses más). "Quería seguir en Boca, estoy muy feliz. El cariño de la gente de Boca me hace muy feliz, eso lo valoro mucho", reconoció.

"No pensaba que me iba a ir de Boca. En algún momento escuchaba algo de ir a otro club o afuera en otro país, pero no me terminaba de llenar. Me he dado cuenta que lo que quería era seguir en Boca", aseguró el delantero de 33 años que arribó al club de la Ribera a mediados de 2018.

Al mismo tiempo, explicó por qué se demoró tanto la negociación. "Son negociaciones. A veces más largo o más corto. Además, no es lo mismo por la pandemia, verse cara a cara y decidir firmar contrato... Mi intención siempre fue seguir y quedarme. Había negociación y temas que charlar", argumentó.

Además, se refirió a la cláusula que había pedido para la finalización de esta Copa Libertadores, que, finalmente, Boca no aceptó. "Era ir a ver cómo está todo. Si salía todo bien era seguir en el club; si salía mal, era sentarnos y ver qué pasaba. Pero me hicieron ver que la Copa Libertadores que viene arranca muy rápido y no querían tenerme solo seis meses. Acepté", señaló en diálogo con TyC Sports.

En otro orden, se refirió a su relación con Guillermo Barros Schelotto, el entrenador que lo llevó al "Xeneize". "Yo elijo jugar en Boca. A todos los jugadores les gustaría jugar acá. Luego lo económico también juega. Mi relación con Guillermo es buena. No jugué la final de la Copa pero estoy agradecido con él por lo que estoy viviendo en Boca", deslizó.

Por último, hizo referencia a que el gran objetivo es la Libertadores. "El desafío no es desde ahora sino desde el primer día que llegué. Cuando uno es grande busca tranquilidades. No juego por lo económico, el objetivo más difícil de mi carrera es triunfar en Boca y cumplir el objetivo de ganar la Copa Libertadores", completó.

Lo más Visto