Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Mauro Zárate contó que discutió con Miguel Ángel Russo y habló de la falta de continuidad: "Necesito jugar y estar a la altura del nueve de Boca"


El delantero del Xeneize dialogó luego del título en la Copa Diego Maradona y expresó que necesita más minutos para poder ganar confianza

Mauro Zárate, titular vs. Banfield en la final de la Copa Diego Maradona
Mauro Zárate, titular vs. Banfield en la final de la Copa Diego Maradona (Fotobaires)

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona tras vencer a Banfield en los penales, durante la final que se disputó en el Estadio Bicentenario de San Juan. Uno de los titulares a lo largo de este campeonato fue Mauro Zárate, quien no tuvo su oportunidad en la Copa Libertadores de América, donde el equipo conducido por Miguel Ángel Russo quedó eliminado en manos de Santos por las semifinales.

El delantero habló este martes y fue claro en la falta de minutos para su confianza. "Necesito jugar y estar a la altura del 9 de Boca. La falta de minutos cuesta, pero disfruto mucho de estar en el club. El que viene a Boca o está en Boca, sabe a lo que viene. Lo que vende es el hablar de Boca, lo sabe toda la Argentina que se habla más de Boca que de otro equipo", dijo.

Además, agregó: "Con Miguel (Russo) hay un respeto y un aprecio de mi parte, de él también, me supo acomodar la cabeza cuando llegué a Vélez, yo era chico. Hemos discutido y le dije que esto no iba a cambiar nada, aunque nos vayamos le voy a dar un abrazo".

Por otra parte, Zárate analizó el reciente título que consguió el Xeneize. "Hay algunos que estaban de vacaciones y nosotros estábamos jugando la final. Cómo no vamos a festejar. Nos dimos el gusto de ganar una copa. Nosotros salimos campeones, ellos no. Cómo va a ser igual el año", manifestó. Sin embargo, sostuvo: "Era el gran objetivo la Copa Libertadores. Siempre esperé tener la chance de jugar, pero nunca llegó. Por suerte ganamos la Copa Diego Maradona".

Con respecto a Franco Soldano, uno de sus competidores, expresó: "Lo que hace Soldano no es fácil, hace un trabajo que ninguno en el equipo lo puede hacer, es muy valorable lo que hizo Franco este tiempo que estuvo en Boca".

Mauro Zárate tiene contrato hasta junio de este año con la camiseta de Boca y todavía no se sabe qué pasará con su futuro. "Yo siempre me exigí mucho y cuando no me salió lo que quise hacer, soy de quedarme callado. Mi trabajo es hacer goles, desequilibrar, generar fútbol y ocasiones de gol. Estando así, no me sirve estar en Boca. Nunca tuve chances de jugar en la Libertadores, es muy difícil si no tenés minutos. Para estar a la altura, se necesita jugar".

Por último, en diálogo con TyC Sports, indicó: "El Consejo de Fútbol exige ser responsable al máximo, no hacer boludeces en las redes, nos llevamos bien con ellos, aparecen cuando tienen que aparecer para charlar".

Lo más Visto