Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Mauro Vigliano rompió el silencio tras el penal que cobró para Racing en el clásico con Independiente: "Fue un error gravitante"

El árbitro del partido que el sábado disputaron la "Academia" y el "Rojo" admitió que se equivocó en sancionar penal por la supuesta falta sobre Maggi. "No hay palabras para describir lo que estoy viviendo", expresó

Video completo: El final escandaloso del clásico entre Racing e Independiente

Racing le ganó el clásico a Independiente gracias al gol de penal de Enzo Copetti sobre el cierre del partido. La polémica estuvo centrada en la decisión del árbitro Mauro Vigliano de sancionar una supuesta falta sobre Iván Maggi que llevó a la ejecución del disparo desde los 12 pasos. El colegiado rompió el silencio y admitió su equivocación.

"No hay palabras para describir lo que estoy viviendo. Realmente sólo los árbitros sabemos lo que nos generan este tipo de situaciones. No es fácil ponerlo en palabras. Quiero dejar bien en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes y terminar el partido sin error gravitantes, como el que evidentemente tuve el sábado en la última jugada del partido. Es doloroso", describió.

En la misma línea, Vigliano intentó explicar su error. "Entiendo a los hinchas que se sienten perjudicados por el error, pero lo que la gente no sabe es el dolor que se genera en nosotros. No me estoy victimizando. Es una situación en la que tengo que decidir en una fracción de segundo, en el mismo momento en la que la acción sucede", señaló.

"Tuve un error gravitante y muy doloroso. No pude devolverle la confianza a Beligoy y la AFA, que confiaron en el trabajo de uno. Esa imposibilidad de devolverle la confianza con un partido redondo... No hay manera de que me sienta bien", expresó Vigliano en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Las imágenes son elocuentes. Yo no voy a salir a decir: 'No, mirá el brazo...'. Muchas veces nosotros evaluamos intensidad, situaciones... En el campo lo vi suficiente, con identidad para sancionar un penal. Todos sabemos que no se cobran penales que no tienen identidad. Es lo que yo vi en el momento, pero no se ve reflejado en las imágenes".

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, habló de razones políticas por la sanción de este penal. Sin embargo, Vigliano desmintió cualquier tipo de vinculación política con su sanción del penal. "Esto no tiene nada que ver con la política. No hay más nada detrás de este error. No tiene que ver con la política en absoluto. Por la naturaleza de nuestro trabajo como árbitro estamos expuestos a estas situaciones", sentenció.

"Nosotros estamos acostumbrados al reclamo del jugador. A veces nos damos cuenta que el reclamo es genuino y lo percibimos. Yo estaba convencido de que había cobrado bien el penal", completó Vigliano.

Lo más Visto