Liga Profesional

"Hay que sumar para que Platense siga en primera"

El veterano volante anotó el segundo gol frente a Central Córdoba y fue expulsado al quitarse la camiseta en el festejo: “Soy un pibe grande, esto no me puede pasar”, reconoció.

Mauro Bogado: "Hay que sumar para que Platense siga en Primera"

Mauro Bogado vivió una jornada agridulce: convirtió el segundo gol de Platense ante Central Córdoba pero luego fue expulsado. El veterano volante admitió en TNT Sports en CNN Radio que “es algo que no me puede pasar” y se refirió a la actualidad del Calamar, invicto en la Liga Profesional y ubicado a dos puntos de los líderes, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.

“¿La expulsión? Es algo que no me puede pasar porque soy un pibe grande. Pero también lo entiendo por todo lo que pasé. Vengo jugando menos minutos, pero me preparo siempre para estar dentro del campo de juego. Hoy me tocó y pude hacer un gol”, remarcó el entrevistado.
Bogado, de 37 años, recibió la segunda amarilla por el festejo de su tanto, en el que se quitó la camiseta. Patricio Loustau lo echó: “Fue un desahogo, dos segundos en los que no pensé. Cuando me quise dar cuenta ya era tarde y tenía la roja”, reconoció el futbolista, a la vez que deslizó que “en un partido difícil, Central Córdoba nos arrinconó en los últimos minutos”.

EL ex Argentinos, Instituto y Huracán repasó el recorrido de Platense en Primera División: “No sé si hicimos un clic. Arrancamos con el Chocho Llop, tuvimos una parte en que nos costó el torneo y luego nos acomodamos. Después vino Claudio Spontón: terminamos haciendo un campeonato increíble, con más de 30 puntos. Al siguiente torneo comenzamos con Claudio. Nos empezó a ir mal y no levantamos cabeza. Y vino Omar (De Felippe). No podíamos ganar. Se fueron jugadores importantes, que le habían dado mucho al club. Entonces era una incógnita por saber con qué nos íbamos a encontrar. Se empezó a armar otro plantel y a venir gente joven, con hambre, humildad y compromiso”.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un desafío importante por tener que pelear el descenso. La clave de este grupo es el trabajo. Estar invictos es fruto de eso para no descarrilar nunca. Hay que tener los pies sobre la tierra. Este es un campeonato larguísimo en poco tiempo. Tenemos que sumar la mayor cantidad posible de puntos para que Platense se quede en Primera. Esa es nuestra tabla”, agregó.

“Si estamos donde estamos es porque el plantel, los dirigentes y el cuerpo técnico tenemos las cosas clarísimas y sabemos que nuestra tabla es otra, aunque es lindo verse arriba. Ponemos la cabeza en eso: sumar, sumar, sumar. Que Platense se acomode en Primera. Y después sí, quizá vengan objetivos importantes”, indicó a continuación.

Bogado manifestó además que “encontramos la dinámica que pide el entrenador. Con Omar juega el que está mejor. No le importa si tiene 35 años, 37, 19, 18… El que va al banco tiene que sumar desde donde le toque. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, y ser un grupo unido y fuerte”.

En esa línea, destacó que “no hay nombres. Hoy a un crack y fenómeno como Mauro Zárate le tocó estar en el banco. Es así. Omar ve que para este partido Mauro le va a ser útil entrando en un el segundo tiempo y no tiene problemas. Es lo que él busca y nosotros lo entendemos a la perfección”.

Lo más Visto