Liga Profesional

Matías Lammens habló sobre la vuelta de los entrenamientos en Argentina: "Tenemos ganas de que sea rápido"

El Ministro de Turismo y Deportes del país aseguró que habrá una reunión clave en las próximas horas para tratar la habilitación de las prácticas de los equipos

Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo
Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo (Fotobaires)

La AFA ya le entregó el protocolo sanitario al Ministerio de Salud, por lo que se aguarda por la habilitación para que los equipos de fútbol puedan regresar a las prácticas. De esto habló Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

"Estamos tratando de habilitar el fútbol. Estamos viendo qué hicieron en las diferentes ligas del mundo. No sólo los deportes de equipo, sino los individuales. Tenemos ganas de que sea rápido porque sabemos lo que significa el fútbol para los argentinos. Es algo cultural. Seguramente en esta próxima etapa lo que va a suceder es que vuelvan los entrenamientos con algunos protocolos muy específicos, muy estrictos", aseguró.

Además, remarcó la importancia de la fecha marcada por Conmebol para el regreso de la Copa Libertadores (15 de septiembre). "Tanto Horacio (Rodríguez Larreta) como Axel (Kicillof) saben que tiene que volver rápido porque además hay una fecha que nos marcó la Conmebol que es el inicio de la Copa Libertadores, que también hace que los equipos se tengan que empezar a entrenar antes. Vamos a empezar a trabajar", indicó.

"Va a haber testeos cada 72 horas a los futbolistas. Conmebol giró un dinero ya a la AFA para que pueda hacerse cargo de los testeos. Vamos a reunirnos esta semana seguramente con Horacio, Axel, nuestro ministro de Salud y la gente de la AFA", informó Lammens en "La Noche de Mirtha".

Sin embargo, evitó hablar de fechas precisas en el calendario. "No tenemos fecha estipulada todavía. Vamos a trabajar en protocolos para que primero se entrenen en grupos pequeños, sin contacto, por ahí que no tengan que usar los vestuarios", señaló el ex presidente de San Lorenzo.

Por último, le consultaron si los equipos que participan en la Copa Libertadores podrían regresar antes. "Pienso que tienen que empezar a entrenar todos juntos, pero es cierto que el plazo de Copa Libertadores hace que tengamos que acelerar algunos casos", reconoció.

Lo más Visto