Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Matías Lammens habló luego de que se confirmara el regreso del fútbol argentino: "Una marcha atrás es un escenario que no vemos probable"

El Ministro de Turismo y Deportes brindó una rueda de prensa luego de que se anunciara el 30 de octubre como fecha para el comienzo de la Copa Liga Profesional

El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

El fútbol argentino volverá a tener actividad oficial a partir del 30 de octubre cuando se ponga en marcha la Copa Liga Profesional. Esto se anunció tras la reunión en la Casa Rosada entre los integrantes del Gobierno Nacional y los dirigentes del fútbol argentino.

Matías Lammens tomó la palabra por parte del Gobierno. "Con alegría, aparte de volver a esta nueva normalidad que va a ser en principio sin público, que los argentinos podamos volver a tener un espectáculo como el fútbol es una buena noticia. Lo hicimos en base a las pruebas con Conmebol y la Selección Argentina, habiendo sido satisfactorio el resultado lo decidimos para el día 30 y después el ascenso. Con todos los protocolos y cuidados del caso, para no tirar por la borda todo el esfuerzo de argentinos y argentinas. Había mucha expectativa de muchos hinchas que querían que el fútbol volviera", expresó.

"Los protocolos van a ser muy similares a los que usamos ahora para entrenamientos, quedaron en contacto el Ministerio de Salud y el presidente de la AFA para terminar de definirlo. Nosotros tomamos la decisión hace unos días pero la situación sanitaria en el interior nos hizo ponerla en pausa, ahora creemos que la situación se va a normalizar", aportó.

Además, el Ministro de Turismo y Deporte anticipó que "no habrá vuelta atrás". "El fútbol es tan importante para todos nosotros y representa tanto que simbólicamente es muy fuerte, el mensaje es que no podemos relajarnos, estamos en plena batalla pero también tenemos que aprender a convivir con el virus. Una marcha atrás es un escenario que no vemos probable, creemos que la curva en el resto del país va a tener que empezar a bajar como lo ha hecho en el AMBA", explicó.

"Los vuelos no afectaron la decisión y los vuelos de Conmebol que se hicieron en aviones privados, fueron una buena solución, no hacen falta vuelos regulares. Hoy se habló de prensa, queremos que paulatinamente empiecen a ingresar. Pero para el público todavía falta", completó Lammens tras la reunión en la Casa Rosada.

Lo más Visto