Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Chicho Serna reveló por qué Mateo Rtegui no regresó a Boca

"Retegui nunca quiso volver", aseguró el integrante del Consejo acerca del delantero que está cedido en Tigre. 

Godoy Cruz vs. Tigre: el gol de Mateo Retegui de penal (1-1)

Mateo Retegui atraviesa un gran presente futbolístico y, si bien se perdió algunos partidos de Tigre por una lesión en su rodilla, volvió como si nada y sigue siendo el goleador de la Liga Profesional y de la Selección de Italia camino a la Eurocopa de 2024.

Ante su exposición y buenas estadísticas, todo parece indicar que el delantero de 24 años no seguirá en el Matador ni tampoco regresará a Boca, sino que dará el salto a Europa el próximo mercado de pases.

Lo cierto es que el Xeneize tuvo la opción de repescarlo en anteriores mercados, pero, según confirmó el propio Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol del conjunto Xeneize, Retegui fue quien no quiso que eso suceda. "Retegui nunca quiso volver a Boca", expresó el ex futbolista sobre el hijo del Chapa.

"Sé que es probable una transferencia a mitad de año, pero tengo la cabeza en Tigre. Ahora estoy súper tranquilo, trato de no pensar mucho en el futuro. Estoy súper enfocado con el club, con muchas ganas de jugar y hacer goles, con ganas de que al club le vaya bien", declaró hace algunos días el propio Retegui, en diálogo con ESPN, acerca de su futuro.

Cabe destacar que la totalidad del pase del atacante aun pertenece a Boca, aunque el Matador cuenta con una opción de compra de 2,4 millones de dólares por el 50% del mismo y todo indica que hará uso para ser "socio" del Xeneize en la inminente venta de Retegui.

Chicho Serna confirmó los dos primeros 'refuerzos' de Boca

Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, habló de refuerzos y confirmó el primero para el próximo mercado de pases: Jorman Campuzano, por pedido del DT del Xeneize, regresará a Boca a mediados de año.

“Ojalá que lo que tenemos en mente se pueda dar. Que vengan jugadores que se pongan la camiseta y la defiendan como corresponde. Jorman debe regresar a mitad de año, es un jugador nuestro. Vamos apuntando a un buen mercado, esperemos que sea así”, señaló 'Chicho' en diálogo con el programa Boca de Selección por AM Del Plata.

Y también aseguró que la idea es que Vicente Taborda sea otro de los que regresen a Boca cuando su préstamo finalice. "Cuando se le venza el contrato, vuelve al club porque es nuestro“, confirmó el ex volante del Xeneize sobre el delantero de 21 años, quien está cedido en el Platense hasta diciembre.

Lo más Visto