Liga Profesional

Mascherano y la propuesta para sumarse a la Selección: "Chiqui Tapia me propuso sumarme a las Juveniles"

El Jefecito, quien regresó al fútbol argentino para jugar en Estudiantes, reveló que el presidente de AFA le ofreció que una posibilidad, aunque avisó que prefiere seguir adentro de la cancha

Javier Mascherano en su debut en Estudiantes
Javier Mascherano en su debut en Estudiantes (Fotobaires)

Javier Mascherano es un claro referente de la Selección Argentina, a tal punto que se retiró de la misma como el jugador con más partidos con la camiseta celeste y blanca. Ahora en Estudiantes, el "Jefecito" reveló que "Chiqui" Tapia le ofreció la oportunidad de sumarse a las Juveniles.

"Hablamos con Chiqui varias veces. Siempre me propuso formar parte de las Selecciones en un futuro. Nunca hablamos de un rol en especial, pero sí formar parte. Sobre todo en las Juveniles. Nada de la Mayor, como en algún lugar sonó. En mi transcurso, sobre todo el año pasado en China, quería ver lo que me pasaba a mí, si realmente quería seguir jugando o no. Estuve evaluando esa posibilidad también. Hoy siento la necesidad de seguir jugando", contó.

Tras su llegada a Estudiantes, Juan Sebastián Verón fue por más y está a punto de lograr el regreso de Marcos Rojo proveniente de Manchester United. "Un jugador como Marcos es un caso especial. Está en vigencia para el fútbol europeo y hasta puede seguir jugando un tiempo más allá. Que tome la decisión de querer venir ya es un lujazo para nosotros", opinó Masche.

Y contó cómo fue la gestión por Andrés Iniesta. "A Iniesta le tiramos un par de líneas a ver qué pasaba. Pero el plan de Andrés era otro. Está cómodo en Japón, está contento. Se ve que va bien el tema de los vinos también por allá, ja. Cuando se empezó a rumorear, intentamos. No hay peor gestión que la que no se hace, pero era difícil", reconoció.

Además, tuvo palabras para Marcelo Gallardo. "Es un entrenador de altísimo nivel por todo lo que ha conseguido, pero sobre todo la virtud es no haberse quedado en la relajación después de conseguir lo que consiguió. Si hay algo que rescatar es lo competitivo que es River, y no es fácil cuando ganás mucho. Siempre hay un punto donde el jugador puede relajarse. Es Gallardo quien no permite que esto pase, es el que mantiene ese nivel de tensión del equipo que logre que siga compitiendo", señaló.

Por último, habló de cómo será la decisión del retiro. "Tengo ilusión, ganar de competir y sobre todo de probarme a mí mismo para ver para qué estoy a esta altura de mi carrera. No tengo miedos. El día que no sea yo mismo adentro de la cancha se terminará esta historia y eso lo tengo clarísimo", completó en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto