Liga Profesional

Mascherano rompió el silencio y habló de su llegada a Estudiantes

El "Jefecito" se refirió por primera vez a su regreso al fútbol argentino y contó cuáles fueron las ofertas que rechazó

Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, en Estudiantes
Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, en Estudiantes (Twitter Mascherano)

Javier Mascherano dio el golpe y confirmó su llegada a Estudiantes, luego de 14 años en el fútbol extranjero. "Vuelvo a vivir en mi país, que hace 14 años que no lo hago. Vuelvo a reunirme con mi familia, porque hace tiempo que no estoy con ellos y los extraño muchísimo. Y vuelvo al fútbol donde mi inicié, con todo lo que me genera esa situación. Más al llegar a un club como Estudiantes, con el que me siento muy representado en sus formas y en sus valores", indicó en una entrevista con Infobae.

"Estudiantes surgió hace un año. Se mantuvo mucho tiempo en secreto. Nació con algunas llamadas... Verón y Alayes tenían ganas de que yo llegara un tiempo antes. Por mi contrato y por un compromiso moral con el club chino no había manera de adelantar los plazos. Hasta que llegó un momento que era un tema más familiar mío. Tenía que decidir yo. Era '¿dónde queremos vivir? ¿Nos quedamos en la Argentina o vamos a otro lado?'. Al final la decisión familiar fue vivir en la Argentina y ahí cerré con Estudiantes", reveló.

Además, contó que rechazó ofertas para darle el 'sí' a Estudiantes. "He tenido ofertas de Estados Unidos, de Qatar, inclusive algunos sondeos de España. En un momento la idea era ir con la familia a Estados Unidos. Después decidimos que lo mejor era la Argentina", aseguró.

Me siento muy representado por Estudiantes en sus formas y sus valores

Por su parte, Mascherano avisó que, si decide ser entrenador, le gustaría que Mariano Andújar lo acompañe. "La idea es que si el día de mañana decido entrenar, él esté en el grupo del cuerpo técnico. El rol no lo sabemos. Veremos. El fútbol da tantas vueltas. Primero tengo que decidir yo qué voy a hacer de mi vida", informó.

Por último, resaltó los valores del club. "Cuando vi lo que hicieron en el funeral de Cacho Malbernat, en el del Tata Brown, sentí que son cosas que lo hacen diferente a Estudiantes. Desde afuera uno lo ve como algo mucho más familiar que un club profesional normal. Y después, todo lo que pasó con la inauguración del estadio. Además tengo la posibilidad de conocer gente que ha sido muy importante en la historia del club y puedo consultarles cosas. Es algo que uno busca. Que después de tantos años pueda llegar a un club y tener una cierta contención", concluyó.

Lo más Visto