Liga Profesional

Buenas noticias para Martín Demichelis antes del debut ante Central Córdoba

Cuando todo parecía que Elías Gómez se marcharía a Racing en busca de minutos, finalmente elpase se cayó y el lateral se quedará en el Millonario.

La tremenda atajada de Lampe a Elías Gómez

River se prepara para debutar el próximo sábado, desde las 21.30 horas por la pantalla de TNT Sports, contra Central Córdoba en Santiago del Estero. En la previa del duelo ante el Ferroviario, Martín Demichelis recibió una buena noticia: podrá contar con Elías Gómez ya que su pase a Racing se cayó.

"Soy un convencido de poder trabajar con un plantel de 23 o 24 futbolistas. Hace dos semanas entreno con 21 jugadores de campo más tres arqueros, la problemática de los jugadores lesionados que tenemos nos impide entrenar con muchos futbolistas", había expresado el entrenador del Millonario en conferencia de prensa.

Y, a su vez, confirmó en dicha conferencia que no estaba en sus planes desprenderse de más futbolistas por la misma razón: no cuenta con el recambio que necesita o cree pertinente. A pesar de esto, este mismo miércoles se terminó de definir que Felipe Peña Biafore se marchará cedido a Arsenal de Sarandí, lo que significa una baja más en las alternativas.

Con respecto al lateral izquierdo, aunque no trascendió por qué se truncaron las negociaciones con la Academia, muchos especulan con que habría sido el propio Demichelis quien habría "frenado" la negociación y habría convencido al futbolista de quedarse a pelear por un lugar.

Había sido el propio presidente de Racing, Víctor Blanco, quien blanqueó que harían un nuevo intento por Gómez. "Vamos a retomar gestiones esta semana por Elías Gómez y Agustín Martegani, las negociaciones nunca se perdieron", declaró a comienzos de semana en diálogo con DSports Radio.

Por otra parte, Demichelis confirmó que irán por un defensor central zurdo ante la lesión de Héctor David Martínez: “Quiero un central zurdo en el plantel. Lamentablemente David está luchando con su recuperación. Mientras no esté Martínez, vamos a tener dos centrales derechos. Yo quiero darle importancia al inicio del juego y hoy falta ese pase por la izquierda", comentó el DT. Y se refirió a la versatilidad del flamante refuerzo, proveniente de Talleres: "A Enzo Díaz lo voy a evaluar y no va a tener dificultades para jugar ahí porque ya lo hizo. Es fuerte y rápido”.

La contundente frase de Demichelis acerca del mercado de pases de River

"Sin faltarle el respeto a nadie, River hizo el mejor mercado de pases en Argentina. Con Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Rondón que está al caer... cuatro jugadores de muchísima jerarquía", expresó el entrenador del Millo, que a su vez agradeció por el "esfuerzo de la institución". De esta manera, el propio Demichelis confirmó lo que se venía especulando: el venezolano será refuerzo de River.

Y se refirió a la posibilidad de que el ex delantero del Everton juegue junto a Miguel Borja en la delantera: "No tengo dudas de que Rondón y Borja pueden jugar juntos. Son dos jugadores de mucha jerarquía. Pueden hacerlo también con Lucas Beltrán, que hizo una pretemporada bárbara", manifestó.

Lo más Visto