Liga Profesional

Demichelis dijo a qué equipo le gustaría que se parezca su River

Tras la victoria sobre Sarmiento en Junín, el DT del Millonario aseguró: "Quiero que este River se asemeje a La Máquina". 

Demichelis: "Mi sueño es que este River se asemeje a 'La Máquina'"

River venció 2-0 a Sarmiento en Junín, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023, y quedó momentáneamente como el único líder del torneo por encima de San Lorenzo (visita a Newell's este lunes). Luego del encuentro, Martín Demichelis sorprendió en conferencia de prensa y reveló su "sueño" como entrenador: "Que este River se asemeje a La Máquina".

"Arrancamos muy bien, el penal nos permitió ponernos en ventaja y seguimos dominando. Por ahí sin gravitar tanto tuvimos asociaciones importantes que nos permitieron sostener la ventaja. Después, en el segundo tiempo nos fuimos un poco y consideré que necesitábamos un delantero más para tener más apoyo. Los extremos nos dieron asociaciones más rápidas, el equipo se acomodó muy bien", comenzó el técnico del Millonario sobre la victoria contra el Verde.

"Incluso en la derrota, sostuvimos la armonía apara trabajar y ahora lo mismo. Ese espíritu competitivo que tiene el equipo nos permitió corregir rápido post derrota vs. Arsenal. Intento que el equipo genere la mayor cantidad de situaciones posibles, hoy erramos bastante, y una solidez defensiva", agregó Micho.

Y dejó una llamativa frase que tocó el corazón de los hinchas del Millonario: "Mi sueño como entrenador es que el equipo se asemeje a la máquina de River que los hinchas tanto esperan". Así, el DT se refirió a la famosa delantera del equipo de Núñez en los años '40, conformada por un quinteto de renombre: Adolfo Pedernera, Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Ángel Labruna y Aristóbulo Deambrossi, que en la temporada siguiente fue reemplazado por Félix Loustau.

Lo más Visto