Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Martín Demichelis confirmó un refuerzo para River

Martín Demichelis habló en conferencia de prensa luego de la victoria de River ante Central Córdoba en Santiago del Estero y se mostró muy contento con el rendimiento de su equipo: "En líneas generales siempre estuvimos bien en el partido"

Martín Demichelis: "Es una bendición tener a Nacho Fernández"

River venció 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha del Torneo de la Liga 2023, gracias a los goles de Nacho Fernández y Pablo Solari. En el debut oficial de Martín Demichelis como entrenador, el Millonario mostró superioridad sobre el Ferroviario y se llevó los 3 puntos de visitante.

"Por el trabajo que hizo el equipo en los 90 minutos, en líneas generales creo que siempre estuvimos bien en el partido, con una buena estructura defensiva. El ataque directo de Central Córdoba suele hacer daño, lo controlamos muy bien", dijo el DT en conferencia de prnesa.

Sin embargo, añadió: "El equipo necesita rodaje, recién empezamos. Fue un parate muy largo. El haber salido campeones del mundo nos dio una estimulación muy grande. Ya la última semana había mucha desesperación por jugar. A los chicos les falta rodaje, soltarse, ser atrevidos, equivocarse. Vamos a ir viendo durante la semana qué análisis hacemos y qué cosas tenemos para corregir".

Por otra parte, confirmó un nuevo refuerzo para River. "Salomón (Rondón) seguramente el lunes pueda entrenarse con nosotros, hizo los estudios en España y queda una pequeña parte. Prefiero algo más corto (para entrenar) pero lamentablemente tengo cuatro lesionados con futuro incierto de retorno", afirmó el 'Micho'.

Con respecto a la vuelta de Nacho Fernández, Demichelis sostuvo: "Me alegra muchísimo por Nacho Fernández, vino más atrasado desde lo físico porque se perdió los primeros días de entrenamiento. Es muy inteligente, sabe leer lo que necesita el partido. Es un honor tenerlo con nosotros. Después salió con un calambre porque hizo mucho desgaste".

El local le brindó un homenaje a Franco Armani, único jugador del fútbol argentino en ser campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. "Felicité a Central Córdoba por el reconocimiento a Franco (Armani). Es una bendición que el único campeón del mundo del fútbol argentino sea de River. Volvió antes de las vacaciones que habíamos pactado y se puso a trabajar con alegría. Es un gran ejemplo para los más jóvenes. Me alegro con él por que haya terminado con su arco en cero", concluyó el entrenador de River.

Otras declaraciones de Demichelis:

"Jony (Maidana) te asegura agresividad, ganar duelos, corazón, y eso contagia. Me alegro de que haya terminado los noventa minutos entero, junto con Emanuel (Mammana) hicieron un enorme partido. Cuando llegué dije que arrancábamos todos de cero y Jony no se perdió ningún entrenamiento. Se juega como se entrena y Jony hoy jugó como entrenó".

"Milton nos confunde, está tan bien desde lo físico que no sé si meterlo en el grupo de los grandes o los jóvenes. Me da la posibilidad de jugar más alto, más alto, más adentro, más afuera. A veces dicen que el River de Demichelis no ataca con los laterales, pero hemos hecho goles con los laterales ofensivos. Tienen la obligación de pasar".

"Aunque sé que (Enzo Díaz) es lateral izquierdo, lo iré trabajando por dentro para ver si puede ser central. Preferí que salga Felipe (Peña) porque necesita jugar, no le servía quedarse para tener pocos minutos, y preferí que Elías (Gómez) se quede como lateral".

Lo más Visto