Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Mario Yepes recordó el famoso caño que le hizo Juan Román Riquelme y apuntó: "Fue muy bueno el caño de Riquelme, pero no cambió mi carrera"

El ex defensor de River se refirió a la noche del 2000 en la Bombonera, cuando Boca eliminó a su clásico de toda la vida en cuartos de final de la Copa Libertadores

El famoso caño, a 20 años de ese partido
El famoso caño, a 20 años de ese partido (CAPTURA DE PANTALLA)

Si bien los últimos enfrentamientos en torneos internacionales fueron a favor de River en el Superclásico, al principio de la década del 2000, Boca se imponía de la mano de su entrenador, Carlos Bianchi. En el año 2000, el Xeneize dejó afuera al Millonario en cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, también lo eliminó en la Libertadores 2004 por penales en el Monumental, que fue una de las series más recordadas de todos los tiempos.

Sin embargo, el del 2000 no solamente fue recordado por la goleada 3-0 de Boca en la Bombonera y el tercer gol, que fue de Martín Palermo, quien volvía de su lesión en los ligamentos. También, dejó una perlita increíble: el caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes, el defensor colombiano que en ese momento jugaba para el Millonario.

"No es que porque haya sucedido eso cambió mi carrera o yo dejé de jugar o él dejó de jugar. Eso se lo dejamos para que la gente siga con su folclore", aseguró Yepes en diálogo con TyC Sports. Y agregó: "El caño fue muy bueno, pero no me hubiese tirado a hacerle falta. No lo haría y no estoy arrepentido, no era mi manera de jugar".

Para finalizar, habló de Marcelo Gallardo, quien fue su compañero en River y en el PSG: "Se empezó a preparar desde antes, cuando era jugador. Cuando yo estaba en el Milan me contactó para ver entrenamientos del equipo y eso fue antes de agarrar en Uruguay. Al año siguiente volvió con la gente que pensaba que iba a ser su cuerpo técnico. Él ya pensaba en muchas cosas que mucha gente no hace", comentó.

"Gallardo está en el top de los mejores entrenadores del mundo. Lo que ha vivido estos años lo hacen con la suficiencia para dirigir a un gran equipo en Europa. Sé que por su amor a River lo duda y lo piensa pero en algún momento llegará", cerró Mario Yepes.

Lo más Visto