Liga Profesional

Mario Pergolini contó su verdad sobre su renuncia como vicepresidente de Boca: "Fui a llevar otra forma de comunicación y tecnología, y nadie quiso escuchar"

El empresario de medios habló también de su relación con su excompañero de fórmula, Juan Román Riquelme

Mario Pergolini rompió el silencio sobre su salida de Boca(Jorge Ameal)

Mario Pergolini rompió el silencio sobre su salida de Boca | Jorge Ameal

Mario Pergolini llegó a la vicepresidencia de Boca en la lista de Jorge Amor Ameal en 2019, junto a Juan Román Riquelme, pero debido a algunas diferencias con sus compañeros de fórmula decidió renunciar al cargo en marzo pasado.

En declaraciones a A24, el empresario de medios se encargó de explicar las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión: "Uno cree que las cosas en las que le va bien las puede trasladar. Y ya grande me como este sopapo. Fui a llevar otra forma de comunicación y tecnología, y nadie quiso escuchar. Y quedarse en un lugar para no ser escuchado, para tener un lugar de poder, que realmente te lo da Boca..."

El también exconductor televisivo evaluó también su traton con Riquelme, actual encargado del Consejo de Fútbol Xeneize: "Es una persona que ha estado en el fútbol desde que nació, conoce códigos que yo no conocía y tiene una idea que no concuerda con la que tengo yo. Eso no quiere decir que sea malo ni bueno. Si me preguntan si creo que está para gestionar, ahora creería que no. Eso no lo pone en buena o mala persona. No tiene que ver".

Por último, Pergolini reflexionó sobre el trabajo que se necesita hacer a nivel dirigencial en un club de fútbol argentino: "Nadie entiende qué es gestión, no quiere decir que yo lo entienda, yo no lo pude llevar adelante. Pero todo el mundo cree que con decir 'esto es boca'... Hay que gestionar, tenemos que tener gente capacitada alrededor".

Comentarios