Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Tinelli y la Liga Profesional le respondieron al comunicado de Boca: "Imposible postergar el partido, el reglamento es claro"

En medio de la polémica con Boca, Marcelo Tinelli le envió un mensaje a TNT Sports y dejó en claro que no hay posibilidades de que el partido ante Banfield se postergue

Marcelo Tinelli y la Liga Profesional le respondieron a Boca

En las últimas horas, la dirigencia de Boca envió un comunicado a la Liga Profesional de Fútbol, donde pidió la postergación de los partidos ante Banfield y San Lorenzo, por la segunda y la tercera fecha del Torneo Local.

Según lo que informó Hernán Castillo en TNT Sports, las autoridades de la Liga no hicieron lugar a este pedido y la suerte de Boca quedó en manos del Ministerio de Salud, que deberá decidir si el Xeneize puede realizar un corredor sanitario para utilizar a los jugadores que llegaron desde Brasil.

Sin embargo, Boca emitió otro comunicado que llamó la atención. En medio de toda esta polémica, el Xeneize manifestó que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, les avisó de palabra que el partido ante Banfield iba a ser suspendido.

Ante esta situación, el mandamás de la Liga Profesional se comunicó con TNT Sports y dejó un mensaje claro: "Imposible postergar el partido, el reglamento es claro". Sin embargo, la entidad le pedirá al Ministerio de Salud que habilite el corredor sanitario para que Boca pueda usar a sus jugadores.

Por su parte, Tinelli también publicó una serie de tweets en su cuenta personal: "Como Presidente de la Liga quería contarles lo sucedido en relación al tema de Boca y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el martes con San Lorenzo. En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que “de palabra” yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espiritu de nuestra Liga, de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento".

"Hablé dos veces en los últimos días con el Presidente de Boca. La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido. Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad", siguió Tinelli.

Y por último, cerró: "Allí el Presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión , después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la Liga. Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la Liga donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final".

Lo cierto es que el partido ante Banfield, por ahora, no se va a suspender, pero aún existe la chance de que Miguel Ángel Russo pueda usar a todos sus jugadores, si es que el Gobierno aprueba el corredor sanitario para que el plantel de Boca salga del hotel y vaya directo a la cancha, sin romper burbuja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto