Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Tinelli habló de la fecha para la vuelta del fútbol argentino: "Tenemos todo armado para regresar el 16 o 23 de octubre"

El presidente de la Liga Profesional de fútbol de nuestro país adelantó las fechas tentativas para que vuelva la competencia de Primera División

La nueva AFA, con los presidentes más importantes de la Liga Profesional
La nueva AFA, con los presidentes más importantes de la Liga Profesional (Prensa AFA)

Volvió el fútbol argentino con amistosos que viviste por la pantalla de TNT Sports. El sábado, Newell's se enfrentó a Unión en Rosario: el primer partido terminó 1-1 y el segundo, lo ganó Unión por 2-1 con los suplentes. Además, este martes por la mañana, Lanús superó 3-2 a Arsenal en la Fortaleza. Por otra parte, mañana jugarán desde las 9.30h San Lorenzo contra Gimnasia, mientras que 14.30h harán lo propio Estudiantes vs. Vélez. También, el sábado se disputarán cuatro encuentros: Huracán vs. Arsenal (9.30h), Independiente vs. Gimnasia (11h), Unión vs. Rosario Central (12.30h) y Banfield vs. Argentinos a las 15h.

Sin embargo, todavía no hay una fecha definida para el regreso a la competencia de la Liga Profesional. Marcelo Tinelli, presidente de la misma, rompió el silencio este martes. "Tenemos como fecha el 16 de octubre, dependemos de la autorización del Ministerio de Salud. 16 o 23 calculamos volver, en eso estamos. Calculo que entre mañana y pasado vamos a tener una charla con el Ministro de Salud y espero que juguemos para esa fecha", explicó.

En la misma línea, añadió: "Que quede claro que nosotros hemos hecho siempre la fuerza para volver, pero con la prioridad en la salud. No podemos desconocer cómo está la situación sanitaria de nuestro país. Recién empezamos con los amistosos, tiene más que ver con una preparación. Hablé hace 15 días con Alberto Fernández, no pasa por la fuerza o no la fuerza de uno, todos hacemos lo posible y los clubes están con muchísimas ganas de volver".

Para finalizar, en diálogo con TyC Sports, sostuvo: "Todos los dirigentes queremos que vuelva el fútbol. Las Ligas del mundo han vuelto, algunas con problemas, otras con no tantos. Tenemos una capacidad de población diferente, una situación socio-económica diferente. Es muy difícil comparar eso. Hay un montón de circunstancias que también hay que entender, necesitamos protocolos para poder viajar de una provincia a otra, por ejemplo. Fue hermoso que hayan comenzado los amistosos, se van dando pasos".

Lo más Visto