Liga Profesional

Marcelo Tinelli comparó a Diego Dabove con un entrenador campeón en San Lorenzo: "Me hace acordar mucho a la simpleza y la metodología de trabajo del Patón Bauza"

El presidente del Ciclón se mostró muy contento tras la llegada del nuevo entrenador y sostuvo: "Estamos con las mismas ganas que en el arranque de la gestión"

Diego Dabove firmó por un año con San Lorenzo(CASLA)

Diego Dabove firmó por un año con San Lorenzo | CASLA

San Lorenzo arranca un nuevo proyecto. Tras la salida de Mariano Soso como entrenador, asumió Diego Dabove en el día de ayer, firmando su vínculo por un año con el Ciclón. Este jueves comenzará la pretemporada, pensando en el próximo torneo del fútbol argentino que comenzará a mediados de febrero, pero también en un torneo internacional. Todavía resta definir si el club azulgrana jugará la Copa Sudamericana 2021 o si entrará al repechaje de la Copa Libertadores. Lo segundo lo conseguirá en caso de que Defensa y Justicia se consagre campeón en esta Copa Sudamericana.

Lo cierto es que luego de la llegada del ex DT de Argentinos Juniors, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, analizó con expectativa lo que se viene a futuro. "La verdad es que ha sido un día de mucho trabajo, estamos muy contentos en el club por el día que vivimos. Estamos muy contentos con la firma de Diego Dabove, él está muy feliz también. El jueves arrancamos un nuevo proceso, me hace acordar mucho al proceso que arrancamos en 2013, con la llegada del Patón Bauza en 2014...Una simpleza, la metodología de trabajo que tiene, el poner a San Lorenzo por encima de todos", dijo en "San Lorenzo de América".

Además, agregó: "Ojalá que tengamos un gran proyecto con Dabove, nos ha gustado el trabajo que ha hecho en Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Más allá de los nombres, lo más importante es San Lorenzo. Ojalá que estemos todos a la altura. Estamos con las mismas ganas que en el arranque, cuando vino Pizzi y fue campeón en 2013, luego con la llegada del Patón Bauza y la Copa Libertadores...".

Será el tercer club en la carrera del entrenador de 48 años, luego de sus experiencias en Godoy Cruz y Argentinos. De hecho, viene de desvincularse en los últimos días del "Bicho" de La Paternal, club en el que dejó una gran imagen.

Comentarios