Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo y su mirada a Jorge Carrascal tras la roja en River: "Lejos estoy de demostrarle un castigo, sólo fue una molestia"

El director técnico de River habló en conferencia de prensa y fue consultado por la situación del colombiano, quien se fue expulsado del partido ante Banfield. "A mí me ha pasado como futbolista, son errores de juventud", explicó

La reacción de Gallardo ante la expulsión de Carrascal

En el triunfo de River sobre Banfield por la Copa Liga Profesional, Marcelo Gallardo se llevó la mala noticia de la expulsión de Jorge Carrascal. En la transmisión se pudo ver cómo lo miró el "Muñeco" mientras le preguntaba: "¿Le pegaste?". Este lunes, en conferencia de prensa, el entrenador explicó la situación.

"Yo sé que me analizan hasta las miradas y gestos. Sinceramente, por ahí sí se me veía con cara tal vez de ofuscado. Cuando me veo después parece eso. Pero tal vez estoy pensando en otras cuestiones en ese momento", empezó su exposición.

Y apuntó: "Estaba molesto porque Carrascal es uno de los talentos que hay en el fútbol argentino y se ven muy pocos como él. Se compromete desde el juego y tiene que seguir trabajando para seguir sumando minutos y seguir validando lo que promete. Entró y lo estaba haciendo de buena forma, entonces no terminar el partido no fue bueno para él".

Sin embargo, Gallardo dejó en claro que no lo castigó ni lo hará ya que se trata de un "error de juventud". "Pero lejos estoy de demostrarle un castigo, sólo fue una molestia. A mí me ha pasado como futbolista, errores de juventud, pero hay que aprender de estas situaciones", aclaró el "Muñeco" en la conferencia.

En tanto, analizó la victoria conseguida y cómo se para de cara al partido por Copa Libertadores con Athlético Paranaense. "El partido del viernes fue importante para nosotros porque enfrentamos a un equipo que venía bastante bien. Ante la necesidad de una victoria y tomarnos una especie de revancha de la derrota tuvimos que armar el 11 y fue bueno por el resultado y para gestionar las cargas. También le dimos más minutos a jugadores que lo necesitaban como Nacho Fernández y Borré. Uno hace evaluaciones. Considero que vamos bien, tengo todo el plantel, en su totalidad y después veremos cuáles son las mejores alternativas. Lo bueno es que pudimos conseguir una victoria que nos posicionó en la Copa de la Liga", aseguró.

"Me parece que vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza en estos últimos cuatro partidos con victorias. Tuvieron un cambio de entrenador que les dio otras expectativas y en su cancha son un equipo difícil, es un terreno al que uno no está acostumbrado. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar porque ya jugamos allá en la Recopa. Conocemos que es un partido de 180 minutos y más y lo exigente que es. Será una cancha muy compleja y rápida", completó en relación a Athlético Paranaense.

Y sentenció: "Hay equipos fuertes. A partir de octavos los errores que cometés los podés pagar, no tenés chance de recuperarte. Los momentos son fundamentales, no sólo que el equipo tenga historia en la Copa. Yo creo que hay que tener en cuenta los últimos cinco partidos de todos los equipos que venimos jugando. Y después está también la personalidad y lo que generan los equipos que suelen tener presencia en estos partidos de la Copa Libertadores, que puede ser que no vengan teniendo un buen momento pero que en este tipo de partidos pueda rendir de manera diferente. Ahora empieza la verdad, está todo por verse".

Lo más Visto