Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo, sobre la muerte de Diego Maradona: "Ese hombre llenó de sueños mi almohada"

El director técnico de River habló en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Athlético Paranaense y recordó al 10

Marcelo Gallardo recordó a Diego Maradona
Marcelo Gallardo recordó a Diego Maradona (EFE)

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el triunfo de River sobre Athlético Paranaense en la Copa Libertadores y recordó con emotivas palabras a Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles.

"Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era pequeño o tengo uso de razón, para conectarme con el fútbol de manera especial. Lo voy a recordar como lo que fue: una persona que me dio ganas de amar el fútbol", indicó.

Además, el "Muñeco" comentó que acompañó de cerca a la familia de Diego. "Traté de estar cerca en su despedida. Acompañé a su familia. Fueron días tristes y lo seguirán siendo porque no es fácil asimilarlo", compartió.

Más allá del dolor por el fallecimiento de Maradona, Gallardo analizó la victoria. "En la serie hicimos méritos suficientes para pasar a cuartos. Tuvimos el control de toda la serie, más allá de algunos momentos del partido. Eso no se da todo el tiempo. No sé cuántos equipos, más allá del rival, dominan toda la serie como lo hicimos nosotros. Quizás no con el mayor vuelo futbolístico, pero sí controlando los dos partidos", explicó.

"Nos faltó eficacia y contundencia para concretar lo bueno que hace el equipo. A veces hay eficacia, otras veces falta y en otras no hay que quitarle mérito al arquero rival que ataja", reconoció.

Por último, Gallardo se refirió al nivel de Ignacio Fernández. "Todavía no ha podido encontrar su máximo nivel, pero esperemos que vaya apareciendo. Nacho es un jugador que sabe jugar partidos importantes y lo ha demostrado muchas veces. Entramos a la etapa de cuartos de final y vamos a necesitar de su mejor caudal futbolístico. Esperemos que pueda acompañarlo para ver si puede empezar a conectar", completó.

Lo más Visto