Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Marcelo Gallardo parece que cuando gana está todo bien y cuando pierde no asume los errores, que deje de buscar culpables", expresó Pepe Basualdo

El ex jugador del Xeneize criticó al entrenador de River: "Es un buen técnico, tiene sus méritos pero está muy inflado"

José Basualdo, ex jugador de Boca Juniors
José Basualdo, ex jugador de Boca Juniors (Fotobaires)

Boca y River igualaron 1-1 en la Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga. En un encuentro donde ninguno se fue muy conforme, el Xeneize y el Millonario repartieron puntos. José 'Pepe' Basualdo analizó el partido en Fin del Juego por Club 947 (FM 94.7) y criticó a Marcelo Gallardo.

"Gallardo como técnico tiene que tratar de asumir todos los errores. Hacer eso no lo va a bajar del lugar donde está. Él no puede decir como tienen que jugar los contrarios y lo tiene que respetar. Parece que cuando gana está todo bien y cuando pierde no asume los errores. Entonces que deje de buscar culpables. Es un buen técnico, que hacen las cosas bien, tiene sus méritos pero está muy inflado. Últimamente cuando algo no le sale a Gallardo, empieza criticar. Pero no son así las cosas. Sino siempre le echás la culpa a los demás", dijo el ex jugador de Boca.

Y agregó: "Hay que reconocer los méritos y está bien. Pero basta, el fútbol no pasa por River. Nadie tiene la verdad, los resultados mandan. No creo que River juegue mal. Borré y Suárez contra Boca no funcionaron. Y no se le dieron algunos resultados pero no es porque juegue mal. No sé si Gallardo es mejor técnico que Russo. Están 50 y 50. Uno es mejor en el torneo local y el otro en la copa".

Por otra parte, sostuvo: "Me gustó mucho Boca y ojalá se pueda mantener. Espero que encuentre regularidad y lo sostenga en el tiempo. Creo que atacar o defender depende de como te trata el rival. O atacás o defendés. Russo hizo eso. Que no esté Cardona, fue positivo para Boca, porque controló y marcó el medio".

En la misma línea, el campeón del mundo en el 2000 con el Xeneize, bancó al marcador central peruano tras su expulsión. "Creo que hay que tratar de decirle a Zambrano que baje los brazos y como tiene que cubrir. Todos los defensores son bravos, pero parece que a él ya lo apuntaron y se va a tener que cuidar", expresó.

"No se pueden comparar Bianchi y Gallardo. Le falta mucho todavía, lo dicen los números. El argentino compara todo siempre, todo el tiempo. Comparamos a Fangio con Reutemann, a Messi con Maradona, a Bianchi con Gallardo. A todo el mundo. Lo de Bianchi fue todo local. En Europa no se pudo adaptar, fracasó en la Roma y en el Atlético Madrid", indicó Basualdo.

Por último, cerró: "Boca está experimentando con las inferiores. Experimentó con Almendra y algunos más. Bianchi también lo hizo, pero hay que darles continuidad".

Lo más Visto