Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo habló de las ofertas que recibió de otros clubes para irse de River: "Nunca evalué otras posibilidades"

El director técnico anunció su decisión de continuar al mando del "Millonario" y se refirió a las propuestas que tuvo para desvincularse. Confirmó que seguirá un año más como mínimo

Marcelo Gallardo confirmó que se queda en River

Marcelo Gallardo anunció su decisión de renovar su contrato con River por un año más. De esta manera, disipó todas las dudas que giraban en torno a su continuidad. "Elijo seguir estando. Es una elección. Vale la pena y merezco seguir al menos un año más. Lo decidí anoche. Se lo comuniqué a Enzo Francescoli, Brito y a los jugadores. Y no quería seguir dilatando esto", aseguró.

En la conferencia de prensa, al "Muñeco" le consultaron por las diferentes propuestas que fue recibiendo de otros clubes en estos siete años y medio. "Nunca evalué otras posibilidades. Mientras tuve contrato con River, jamás evalué otras propuestas. Sí me han llegado y he tratado de agradecerlas. Pero me parecía que tenía mucho valor para mí llegar hasta el final del vínculo contractual y después sí tomar una decisión. Pero ni siquiera llegué a pensar en eso. Ayer cuando lo decidí y elegí seguir estando, así lo sentí y lo estoy comunicando ahora. Esto fue evaluado lo justo y necesario. Ayer terminé de hacer el click", señaló.

El último interesado en sumarlo era la Selección de Uruguay. De hecho, dirigientes de la Asociación Uruguaya de Fútbol habían expresado públicamente su decisión de venir a Argentina para intentar convencerlo. Sin embargo, el anuncio del entrenador de 45 años abortó esa ilusión de la "Celeste".

Además, Gallardo confirmó que la renovación con River será hasta el 31 de diciembre de 2022. "Hoy mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor. Eso será lo que en principio vamos a acordar. Me parecía lógico y muy sentido que mañana el festejo sea del hincha, como lo merece, sin que estén esperando ningún anuncio. Lo sentí así y quería sacarme un montón de cosas que tenía adentro. Yo mañana no quería anunciar nada, quería que la gente vaya a festejar en paz", expresó.

"Yo entiendo que no puedo conformar a todos y tampoco me gusta generar esa expectativa, ni que la gente tenga incertidumbre y que pase por ese momento de angustia. Lo que está claro es que yo no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que el hincha me brinda, a todo ese cariño, a la manera de sentir. Renuevo mis energías para seguir al frente de esta gestión deportiva que realmente me hace feliz", aportó en relación a la expectativa que había en la gente en torno a su comunicación.

Por último, Gallardo expresó su sorpresa por la sensación de despedida que hay en torno a Leonardo Ponzio. "Lo de Ponzio me pareció llamativo porque él no anunció nada. Nadie tiene que anunciar nada en lugar de él. Él comunicará su decisión cuando lo crea conveniente. Hasta el último fin de semana él no tenía tomada ninguna decisión. Era más todo lo externo que lo interno", reconoció.

Lo más Visto