Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo habló de su futuro y dejó una frase que ilusionó a los hinchas de River: "No necesito ir a otro lado para mostrar que puedo ser mejor DT"

El "Muñeco" le brindó un jugoso mano a mano a TNT Sports tras la victoria 3-0 sobre Rosario Central y explicó por qué no considera actualmente irse a otro país para demostrar su valía como entrenador

Marcelo Gallardo, sobre su futuro en River: "No necesito irme a ningún lado para probarme como DT"

Marcelo Gallardo tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021 y en esa fecha deberá definir su intención. Este sábado, tras la victoria 3-0 sobre Rosario Central, le brindó una entrevista exclusiva a TNT Sports y habló sobre su futuro. "Mi compromiso desde que llegué acá siempre fue total. Siempre dije que para llegar a River había que prepararse", explicó.

"Lo que hoy no parece cercano, tal vez mañana sí. Es así. La vida misma te va marcando pautas, el día a día... Eso de disfrutar esos momentos... Por eso yo insisto en ese empuje, no nos podemos quedar sólo con lo logrado, sino que tenemos que establecernos y quedarnos en ese lugar. Sé que requiere de muchísima intensidad, trabajo, tiempo. El tiempo yo considero que es muy valioso. Necesitás de esa complicidad de los demás, yo trabajo con mucha gente alrededor. Necesito de alimentarme de todos", analizó.

En este sentido, Gallardo se refirió a la importancia que tendrá la decisión de irse debido a lo que siente por River. "Dejenme por lo menos sentir que disfruto del día a día. El día de mañana, cuando eso ya no pase, ya lo sabrán porque va a significar un punto de inflexión de mi vida que será muy importante, porque llegará el momento en el que diga que ya no hay nada para dar", indicó.

En este sentido, el "Muñeco" manifestó que no necesita irse a dirigir a Europa o a una Selección para "probarse" como entrenador. "Es una opinión muy personal. Primero porque siento que estoy en un lugar que para mí representa muchísimo por el cual también soy muy bien remunerado. Y segundo porque yo no es que necesito de establecerme en otro lugar para mostrar que puedo ser mejor entrenador o puedo probarme en otro país o liga. No tengo deseo de quemar esa etapa sólo para ponerme a prueba. Yo me pongo a prueba todos los días acá y eso ya requiere muchísimo esfuerzo porque es un lugar que requiere exigencia máxima. Ponerme todos los días a prueba acá es vivir con una intensidad diferente, no lo vivo como un sacrificio. Considero que cuando tenga deseo de probarme en otro lado es porque voy a tener esa necesidad. Si quemo esa etapa y no pienso en mi progresión personal...", argumentó.

"Aparte hay un punto muy fundamental en mi vida y tiene que ver con lo humano. Yo hoy tengo deseo de estar cerca de los míos y vivo feliz estando cerca de los míos", avisó Gallardo.

Lo más Visto