Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo explicó por qué decidió poner a Santiago Sosa como defensor: "Es un chico que viene demostrando presencia"

El director técnico de River habló en exclusiva con TNT Sports y dio los argumentos que lo llevaron a poner al mediocampista de 21 años como zaguero central

Marcelo Gallardo explicó por qué puso a Santiago Sosa de 2

River regresó de Mendoza con un triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz por la Copa Liga Profesional. Marcelo Gallardo habló en exclusiva con TNT Sports tras el encuentro y dio sus argumentos acerca de la victoria. Además, fue consultado, puntualmente, por la decisión de incluir a Santiago Sosa en la posición de defensor central.

"Sosa es un chico que viene demostrando presencia y en algunos entrenamientos, durante estas semanas, lo hemos utilizado en una línea de 3 como un jugador que se podía posicionar en la zaga central o como stopper por derecha o izquierda porque no tiene inconvenientes", explicó el director técnico del "Millonario".

Gallardo tuvo siete bajas para este encuentro, entre las que se destacaron Paulo Díaz y Robert Rojas, ambos con sus respectivas Selecciones. Por eso, Sosa fue el '2'. "Es un jugador que tiene buen juego áreo, que es agresivo... Hoy (por el sábado) confié en él para que jugara en esa posición y respondió de muy buena manera", reconoció el entrenador.

Y el propio Sosa también habló con TNT Sports al respecto. "Siempre trato de estar preparado para lo que toque, en el puesto que me toque jugar, tanto de central, de volante mixto o de 5. Eso le da al técnico herramientas para utilizarme en varios puestos y estoy contento", indicó.

"Creo que estoy jugando bien, me preparé bastante para esto. Voy a seguir por el mismo camino y ojalá que pueda seguir ayudando a mis compañeros", afirmó en relación a la mayor continuidad que ha tenido en los últimos partidos.

Por último, Sosa analizó lo que fue la victoria final de River ante el "Tomba". "Creo que hoy hicimos un muy buen trabajo en equipo, tanto en líneas defensivas como ofensivas. Estuvimos todos comprometidos en el partido y nos permitió sacarlo adelante", completó el mediocampista que ahora cumple las funciones de defensor central.

Lo más Visto