Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Marcelo Gallardo está en el nivel de Guardiola, Klopp, Ancelotti, Mourinho… el que quieran": El fuerte elogio que recibió el DT de River por parte del exfutbolista Álvaro Recoba

El Chino reconoció también el "privilegio" de River de seguir contando con el Muñeco

Álvaro Recoba comparó a Marcelo Gallardo con los mejores DTs de Europa
Álvaro Recoba comparó a Marcelo Gallardo con los mejores DTs de Europa

Luego del triunfo en el Superclásico, que lo llevó a la punta del campeonato por primera vez en el torneo, Marcelo Gallardo continúa cosechando elogios por los logros de su River, y el más reciente llegó de uno de sus exdirigidos, Álvaro Recoba.

En declaraciones a La Nación, el exmediapunta se refirió a los rumores que asocian al Muñeco con equipos de primera línea europea, como el Barcelona: "Él está en River porque está bien. Si él hubiese querido irse a Europa, a un equipo grande, hace un par de años que ya lo hubiese hecho. Puede dirigir en los cuatro o cinco equipos más grandes de Europa sin lugar a dudas".

Sin embargo, el exfutbolista del Inter de Milán fue aún más allá: "Marcelo está en el lote de los mejores, Marcelo está en el nivel de Guardiola, Klopp, Ancelotti, Mourinho… el que quieran. Para mí; después, otro dirá que no".

Por último, el Chino también valoró que River pueda continuar con el proyecto de Gallardo por el tiempo en que se mantuvo: "Los clubes son más grandes que las personas, River es grande por sí mismo y Nacional es grande más allá de cualquier jugador, dirigente o técnico. Ahora, River tiene un privilegio increíble: seguir contando con Marcelo como entrenador".

Gallardo dirigió a Recoba en su primera experiencia como director técnico en Nacional de Montevideo, con el enganche recién vuelto de Grecia, donde logró un título de primera división uruguaya en 2012.

Lo más Visto