Liga Profesional

Marcelo Gallardo dijo qué lo inquieta de su River: "No pudimos darle terminación a lo que produjimos"

El director técnico del "Millonario" analizó en conferencia de prensa el empate con Athlético Paranaense por la Copa Libertadores. "Molesta que te hagan un gol de una jugada muy aislada", indicó

Marcelo Gallardo, DT de River
Marcelo Gallardo, DT de River (EFE)

River se trajo un empate 1-1 de su visita a Brasil frente a Athlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo, tras el encuentro, habló a través de una conferencia de prensa virtual.

Allí, el "Muñeco" analizó lo que fue el partido. "Fuimos un equipo dominador, dominamos la pelota y el espacio. Tuvimos algunas alternativas para abrir el marcador, pero no pudimos y en el segundo tiempo nos encontramos con un gol inesperado, nos movilizó un poco. Intentamos siempre con la idea de ir ocupando el terreno y el frente de ataque contra un equipo que se cerró muy bien", explicó.

"Nos quedamos con un sabor amargo porque podríamos haber ganado el partido. Nos vamos con un empate y un gol de visitante, tenemos una buena perspectiva para la vuelta. No me inquieta la falta de gol de los delanteros, sí me inquieta que hoy no pudimos darle terminación a lo que produjimos. Pero no caigo en el análisis de si los delanteros hacen o no goles. El equipo produce, los delanteros generan, pero no pudimos definir, por eso queda ese sabor amargo", reconoció.

Además, Gallardo fue consultado por el nuevo cambio de esquema y la sorpresa que generó en la previa con el ingreso de Santiago Sosa por Julián Álvarez, a diferencia de lo que se especulaba. "No perdemos la esencia de lo que somos como equipo, molesta que te hagan un gol de una jugada muy aislada. Más allá del cambio de sistema o de dibujo, nuestra propuesta no cambia", aseguró.

"En todo el partido buscamos y tuvimos una propuesta de ir a buscar el resultado. El rival nos respetó mucho, se encontró con un gol inesperado. Empezamos a generar algunas situaciones con más amor propio que juego, porque era difícil entrar, pero teníamos jugadores que pudieron romper por adentro, como Carrascal", completó el entrenador de River.

Lo más Visto